OMExpo Madrid 2013

J. Levy (BMW) en #DMD2013: "La comunicación es el primer paso, pero la venta se hace en las tiendas, no en las redes"

J. Levy (BMW) en #DMD2013: "La comunicación es el primer paso, pero la venta se hace en las tiendas, no en las redes"Julie Levy, digital marketing manager de BMW, llegó al escenario del Digital Marketing Managers Day organizado por MarketingDirecto.com en OMExpo 2013 para compartir con el público su experiencia para encontrar el “camino del éxito en las redes sociales” a través del sentido común.

“Tenemos que hacer las cosas lo más simples posible sin llegar nunca a ser simplistas”, explicó Levy. Y así se determinaron dos claves de éxito. La primera, “trabajar con muchísimo foco”. La segunda, “convencer a mucha gente”, a los directivos, a la organización en general.

“No hay que empezar la casa por el tejado ni hacerlo todo al mismo tiempo”, sino que hay que determinar las fases del proceso. En primer lugar hay que darse a conocer, entender lo que gusta y no gusta, adaptarse a lo que reclaman los clientes y, después, aprovechando la relación, proponer nuevas propuestas a los clientes.

Después, hay que determinar un objetivo claro, que sea “simple, medible, ambicioso, realista y a tiempo”, comentó Levy.

“Las redes sociales evolucionan de forma muy rápida, y plantearse un objetivo numérico puede ser complicado”, por eso es mejor compararse con la competencia, ver cuál es su posición, y después plantearse la propia.

Lo siguiente pasa por medir un plan de acción para ponerlo en marcha. “Hay grandes empresas que os van a ayudar en este camino a definir este plan”, explicó Levy. “Hay muchísimas empresas muy buenas, contad con ellas”. Pero lo más complicado aquí es saber guardar el foco, cumplir el objetivo que se ha planteado al principio, porque es muy fácil desviarse. Más tarde, hay que convencer a los directivos. “Nuestro trabajo es quitar los miedos y transmitir seguridad”, aseguró Levy.

“La comunicación es el primer paso a la venta, pero la venta se hace en las tiendas, no en las redes”, recordó Levy.

La mejor forma de convencer a la gente está en recordar cómo las redes sociales les ayudarán a cumplir sus objetivos y, para ello, primero hay que entender qué es lo que buscan. “Tenemos que transmitir que sea cual sea tu objetivo, las redes sociales te dan una solución”, explicó.

Al final, “son cosas muy simples. No estamos reinventando el mundo. Pero son estas pequeñas cosas las que hacen la diferencia”.

Pero además de las claves del éxito, recordó Levy, en las cosas nuevas es normal equivocarse. “Ninguno tenemos todas las claves del éxito, y nadie va a esperar que lo hagamos a la primera, pero lo primero es poder detectar estos errores”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir