OMExpo Madrid 2013

Pierre Chappaz (Ebuzzing) en #OMExpo: Así será el futuro del vídeo advertising

Pierre Chappaz (Ebuzzing) en #OMExpo: Así será el futuro del vídeo advertisingPierre Chappaz es un emprendedor líder en Europa y fundador de Kelkoo, Wikio y Ebuzzing. Hoy ha participado en OMExpo 2013 para hablar sobre el futuro del vídeo advertising, una disciplina publicitaria que, junto a las redes sociales, impulsará un crecimiento del 20% anual a nivel mundial en internet y hará que dentro de dos años un 56% más del tiempo se siga consumiendo vídeo online publicitario.

“Los streams de vídeo sólo llegan a la mitad de los usuarios de internet”, por eso el vídeo tiene que salir fuera. Mientras el 52% de los usuarios llega a los vídeos a través de plataformas de vídeo en streaming, el 48% es accesible a través de las redes sociales. Además, no hay que olvidar que “la publicidad en vídeo no es como la televisión. Los usuarios se van cuando no quieren recibir un anuncio”.

Una tendencia que se asienta sobre una tendencia clara: el poder de la elección. “El usuario entiende muy bien cual es el acuerdo. ‘Puedes acceder a los contenidos gratis, pero tienes que elegir un anuncio y verlo’”, explicó Chappaz acerca del ad selector para contenidos premium de Ebuzzing. Así, se consigue que los anuncios sean un 290% más memorables que la publicidad pre-roll convencional.

“El impacto es mucho mayor que cualquier otro formato publicitario”, explicó Chappaz. El CTR crece un 106%, el top-of-mind awareness un 288% y el awareness total un 221%. “El nivel de atención es más alto, es la calidad del display, es publicidad a pantalla completa”.

Pero además del poder de la elección, hay que destacar el poder de las redes sociales. Analizando todos los contenidos en redes sociales se puede determinar quiénes son las personas más influyentes para después distribuir contenidos en función de intereses, pero también pasiones, y ahí se esconde la clave de la creación de vídeos virales.

“El 25% de los usuarios comparte vídeos en internet. Y no es sólo Gangnam Style, también es branded content”. El 22% de todo el vídeo que se ve en internet es vídeo de marca. “Creo que tiene mucho que ver con que los usuarios lo comparten”, dice Chappaz.

Además, en las redes sociales no es publicidad agresiva, sino que se ve una historia de más de un minuto, se sigue y se comparte con otros usuarios.

Otra tendencia es clave en el futuro del vídeo advertising: la publicidad será nativa. Porque se analizarán datos y se integrarán los vídeos de formas mucho menos agresivas a través de nuevos formatos, explicó Chappaz. Con la tecnología Ebuzzing es posible analizar el contenido de un texto, insertar un anuncio relacionado con él y permitir que cuando el usuario navegue por la página el vídeo sólo se ponga en marcha cuando éste aparece en la pantalla y, sin hace scroll down, el vídeo se para.

El vídeo en internet es más que el vídeo, es “un objeto web completamente interactivo”, aseguró Chappaz. Logra enriquecer la experiencia del usuario de formas completamente novedosas. “Es más que un anuncio de televisión. Consigues mucha interacción con el usuario al jugar con el anuncio o integrarlo con Facebook. Ofrecemos herramientas para que esta creatividad sea más sencilla para los usuarios, y creemos que éste es el camino hacia el futuro”.

El próximo mes, Ebuzzing va a introducir en España una tecnología capaz de medir la emoción que genera un vídeo en el usuario, analizando la reacción que genera un anuncio a un usuario a través de su webcam y entender así cuando están sorprendidos, distraídos, contentos o aburridos, por ejemplo, y así poder tomar decisiones no sólo acerca de cuál es la mejor creatividad, sino añadir elementos a un vídeo para recuperar así la atención de un usuario distraído.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir