OMExpo Madrid 2013

S. McIntyre (Twitter) en #OMExpo: "Twitter ofrece una perspectiva en primera persona única"

"España es uno de los mercados en los que más estamos creciendo en todo el mundo", afirmó Stephen McIntyre, director EMEA de ventas y operaciones online de Twitter, en la presentación de su ponencia "Twitter brings you closer" en OMExpo 2013.

"Twitter ofrece una perspectiva en primera persona única", comentó McIntyre. "Twitter te acerca", por ejemplo, a personas importantes. Pero también acerca al público más a la televisión. El 95% de la conversación en torno a la televisión ocurre en Twitter y el 50% de los usuarios utilizan Twitter mientras ve la televisión. Y eso "es extremadamente importante que se entienda" como fenómeno, resaltó.

En todo el mundo, según los datos de McIntyre, existen más de 200 millones de usuarios activos, un crecimiento de más del 100% anual. Además, cuenta con 120 millones de usuarios activos mensuales y un crecimiento del 40%. Y, en términos de tuits, se envían 400 millones de tuits diarios, lo que supone un crecimiento del 60%. “Cada dos días y medio enviamos mil millones de tuits”, aseguró.

Y el engagement no deja de aumentar. Cuando murió Michael Jackson se registró un pico de 456 tuits por segundos. Pero la semifinal de la Champions Leage en 2012 logró 12.233 tuits por segundos y la final de la Eurocopa ese mismo año alcanzó 15.358.

Unos acontecimientos que, sumados a la gala de los Grammy, la Super Bowl o los MTV VMAs son eventos que ocurrieron en televisión, trasladando sus contenidos a Twitter.

“Cada usuario de Twitter es diferente y tiene un ADN” definido por la gente a la que sigue, que son conocidos, desconocidos y marcas , compañías o instituciones, y la gente que le sigue. Esto crea un resultado único: el gráfico de intereses en Twitter.

Algo que es muy interesante desde el punto de vista comercial, explicó, ya que es difícil que una compañía tenga tal conocimiento sobre un cliente suyo de una forma más tradicional.

De esta manera, en el gráfico las personas quedan identificadas con “@” y sus intereses con “#”.

En cuanto a los anunciantes en Twitter, McIntyre resaltó que hay dos formas de hacer campañas en esta red social: de forma orgánica, y de pago.

En la versión de pago, se pueden propagar los mensajes mucho más rápido y mucho más rápido, aseguró McIntyre. “El mensaje que quieres sacar se expande más rápido y llega a más gente segmentándolo de forma interesante”, que se podría representar como varios puntos que difunden un mensaje, mientras que de forma orgánica un mensaje tiende a reducirse en un único punto que expande ese mensaje.

Twitter cuenta sólo con tres formatos publicitarios: Promoted Accounts, Promoted Trends y Promoted Tweets, con lo que se logra simplificar la difusión de mensajes publicitarios a través de la red. Unas acciones que generan un engagement muy alto entre los usuarios.

Pero hay más: los promoted tuits generan una asociación de mensaje un 22% más fuerte frente a aquellos que no han sido expuestos a los Promoted Tweets. Además, la favorabilidad de marca es un 30% más alta y la intención de compra aumenta en un 53%.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir