OMExpo Madrid 2013

YOC y Chad2Win presentan en OMExpo 2013 la nueva publicidad móvil hipersegmentada

YOC y Chad2Win presentan en OMExpo 2013 la nueva publicidad móvil hipersegmentadaYOC y Chad2Win han presentado esta mañana en OMExpo 2013 su alianza estratégica, que supone un giro en la publicidad para dispositivos móviles. Por medio de este acuerdo, YOC apoya al equipo de Chad2Win en la comercialización en exclusiva de los espacios publicitarios de la exitosa aplicación.

Mientras algunas conocidas aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones han planteado la posibilidad de que los usuarios empiecen a pagar por utilizar el servicio, la propuesta española se desmarca precisamente por todo lo contrario: el usuario de Chad2Win gana dinero por chatear y ver anuncios.

El modelo de negocio se basa en la inserción de una publicidad no intrusiva, al no interrumpir al usuario mientras chatea. Con el uso habitual de la aplicación se generan unos ingresos que pueden ser donados a ONG, si el usuario así lo desea.

Estudios recientes afirman que la mensajería instantánea es una de las herramientas de comunicación más utilizadas a nivel mundial y con ella se abre un mercado con gran potencial para la industria publicitaria. Si a esta realidad se añaden los conceptos de publicidad deseada e hipersegmentada que YOC propone a través de Chad2Win, los anunciantes se aseguran un impacto completamente afín a su público objetivo y 100% medible. YOC, con su dilatada experiencia en la comercialización de publicidad para dispositivos móviles, ofrece a las marcas un amplio abanico de posibilidades de targeting, que van desde una extensa selección de criterios sociodemográficos hasta las más avanzadas opciones de segmentación por perfiles de usuario. De esta forma, el mensaje publicitario genera el engagement que las marcas demandan. Con YOC y Chad2Win ahora es posible.

“En Chat2Win partimos de la realidad de que la mensajería instantánea es el uso móvil más común”, explica Fernando Troyano, director general de Chad2Win. “Nosotros nos dimos cuenta de que al usuario no es que le moleste la publicidad sino la manera en que le llega la publicidad”, dice. “En Chad2Win la publicidad se ve de una manera natural y nada itrusiva”, recalca. “Nuestro usuario quiere ver publicidad, le interesa porque mientras usa el chat recibe unos ingresos a final de mes por hacer lo mismo que hacía antes”, apunta. “Chad2Win es una plataforma publicitaria muy interesante para las marcas que pueden estar en el móvil sin ser intrusivos”, dice.

Por su parte, Fernando Vilá, también director general de Chad2Win, hace hincapié en que “Chad2Win es hoy una realidad que nace 100% español”. “Lo que era un proyecto super apasionante hoy consideramos que es un nuevo medio para los anunciantes”, señala. “Damos a los usuarios un valor añadido: en sus tiempos muertos aprovechan para ver publicidad”, recalca. “A los anunciantes les damos usuarios segmentados a partir de cuatro datos básicos”, añade Vilá. “Por primera vez muchos usuarios nos están pidiendo más publicidad”, subraya.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir