OMExpo Madrid 2014

Bitcoin, el sistema de pago más barato, rápido y seguro, cumple cinco años en OMExpo

bitcoin Jinyoung Lee Englund, directora de asuntos públicos de la Fundación Bitcoin, habla en OMExpo de la conocida moneda electrónica. Este sistema de transacciones se despide de la cartera tradicional y busca convertirse en la forma de pago más rápida, barata y segura.

La coreana explica cómo a lo largo de sus viajes se daba cuenta de que la única tecnología que estaba presente en todas partes del mundo eran los dispositivos móviles. Estos pequeños aparatos están consiguiendo una gran expansión en todo el mundo, incluso, como dice Lee, en los países menos desarrollados llegan a estar presentes.

Bitcoin combina el dinero y el móvil y trae el sistema más rápido. “Dos personas que no se conozcan pueden realizar transacciones económicas y de forma mucho más barata. Las tarjetas de crédito se llevan un porcentaje por cada transacción, por eso Bitcoin te permite gastar el dinero solo donde consideres oportuno”, explica Lee.

Además, Bitcoin te ofrece un sistema mucho más seguro. “Cuando pagas algo con tarjeta estás permitiendo que accedan a toda tu información (dirección, teléfono..), cuando pagas con Bitcoin simplemente pones el dinero sin que nadie llegue a conocer tu información personal.”

España es uno de los países donde el Bitcoin está consiguiendo un mayor crecimiento. La moneda electrónica cumple cinco años y aunque aún está en fase de crecimiento, el incremento del ecommerce a través de dispositivos móviles parece que llevará a esta moneda al éxito.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir