OMExpo Madrid 2014

Cinco ideas para aplicar en una estrategia de display con Adidas en OMExpo

adidasDavid Sierra de Adidas es el responsable de mostrarnos cuáles son las mejores ideas que podemos utilizar a la hora de desarrollar una estrategia de display. El objetivo de esta ponencia es explicar cuáles han sido los pasos que ha seguido Adidas en materia de e-commerce en los últimos años.

“La idea inicial es que el e-commerce se convierta en el destino premium del usuario y para ello utilizamos cinco estrategias. Buscamos separar las cosas para que no se encuentren mezcladas y no perjudicar a nuestros clientes”, explica.

Uno de los objetivos es crear un único espacio en la tienda online donde “el usuario pueda experimentar y además customizar”. En 2011 Adidas contaba con 10 eshops y en 2013 se ha pasado hasta las 34 en todo el mundo “como seña de compromiso de la compañía”.

Hay que tener el rango más amplio de todos los productos, hay que dar importancia a la customización y “esto sólo puede hacerse de forma online” y sobre todo “hay que continuar siendo auténticos y creíbles de acuerdo a nuestra esencia, el deporte”.

¿Qué es Omnichannel?

Omnichannel es un proyecto de la compañía para poder unificar todo el stock de los productos de la compañía para encontrar lo que buscan. “Muchos compradores acuden a las tiendas físicas para probarse la ropa pero luego compran a través de la tienda online. La idea es que el consumidor sienta que es único y que note que la empresa sabe que está ahí”, explica.

“El display es un formato que adopta numerosas formas y es dinámico. Cuando hablamos de display tenemos que pensar en qué estamos trabajando y se intenta generar ruido a través de los canales de pago online”.

“A mayor actividad del display en la primera fase del funnel (usuarios que ya nos conocen), los resultados son mayores mientras que si centramos los esfuerzos en convencer a aquellos usuarios que no están interesados en nuestra marca, el nivel de conversión y rendimiento es menor”, afirma David Sierra.

El display es un formato que ha crecido mucho en los últimos años “por lo que hay que determinar muy bien a quien escogemos ya que desde el punto de vista del performance buscamos conseguir clientes” y eso hace que nos preocupe escoger con quien trabajamos.

Para potenciar una campaña de display “hay que seguir una ecuación en la que el objetivo debe centrarse más en la conversión más que en el simple clic sobre nuestra publicidad”. Esto significa que al dirigirnos a usuarios activos, reducimos los costes ya que aumentamos los ingresos por ventas.

La segunda idea que nos ofrece Sierra es el utilizar Facebook para ampliar el retargeting y conseguir más conversiones. Cuando nos encontramos con usuarios que han entrado en nuestra página pero no han comprado, “son usuarios que no han encontrado lo que buscaban por lo que hay que cambiar el retargeting ya que el que utilizamos con el resto de usuarios no funciona con este segmento” explica.

Cuando nos encontramos buscando nuevos usuarios nos basamos en “la información que tenemos almacenada en las cookies para asignarlo a posibles usuarios con similares preferencias”.

“Hay que tener muy en cuenta como uno de nuestros canales afecta el resto” ya que todos los canales ayudan a vender nuestros productos pero “se trata de hacer cosas coherentes para que el éxito cosechado por una campaña podamos repetirlo” afirma Sierra. “La información que nos proporcionan las cookies sobre los usuarios es muy importante pero debemos saber como analizarla y utilizarla para que, al aplicarlo en nuestras campañas, consigamos sacarle el mayor rendimiento posible”.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir