OMExpo Madrid 2014

"Con consistencia, relevancia y actitud, branded content será nuestro mejor aliado" Matt Davies (Zenith) en DMD2014

la foto (3)El mundo digital ha transformado todos los sectores, pero la publicidad es uno de los que más afectado se está viendo por los cambios sociales, innovaciones tecnológicas y modernos formatos que ha traído consigo el triunfo de la red.

En el marco de DMD, el día de los ‘marketeros’ organizado por MarketingDirecto.com y OMExpo, hemos contado con la presencia de Matt Davies, head of social content & mobile de Zenith Optimedia,

“Hay más posibilidades estadísticas de ser atacados por un tiburón que hacer clic en un banner”. Con esta reveladora frase, Davies demuestra que a la publicidad digital hay que darle una vuelta más para conseguir llegar e involucrar al consumidor.

La saturación publicitaria es cada vez mayor, por lo que la búsqueda de nuevos formatos y maneras menos intrusivas, más relevantes y personalizadas es completamente necesario para hacer de la experiencia publicitaria digital algo positivo tanto para anunciantes como para internautas.

La publicidad nativa es uno de estos interesantes formatos, que ayuda a que las marcas entren en las vidas de los consumidores de manera sutil y más efectiva, ya que ofrecen contenidos relevantes que interesan al consumidor.

Pero hay una premisa que para Davies hay que tener muy en cuenta: “la gente no es estúpida”, por ello o hay que vender los contenidos patrocinados como si fuesen contenidos editoriales, ya que a la larga la gente se dará cuenta y acabará sintiéndose engañada y molesta, lo cual llevará a que se creen una imagen negativa de la marca y se marchen a otra.

Hay que llamar a las cosas por su nombre, y las marcas deben sentirse orgullosas de sus contenidos y hacerlos de calidad. Hablar de branded content sin nombrar a Red Bull es prácticamente imposible, y Davies es muy consciente de la buena estrategia de la marca de bebidas energéticas, un gran ejemplo de cómo generara contenido de calidad y construir una marca sobre ello.

Las siguientes reglas, ofrecidas por Davies, ayudarán a las marcas a triunfar con una estrategia de marketing de contenidos: ofrecer una experiencia consistente, escoger la plataforma o canal relevante y construir una actitud auténtica que se asocie con la marca.

Los tiempos han cambiado y las marcas deben rodearse de los profesionales adecuados como periodistas, blogueros, videoblogueros, etc. y todo tipo de profesionales que estén en la onda del tiempo y sean capaces de generar contenido que ayuda a la marca a crecer y crearse una identidad propia en un mundo cada vez más regido por los contenidos.

Próximamente podrá disfrutar del vídeo de esta ponencia aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir