OMExpo Madrid 2014

Contenido = marketing, las claves de la información como estrategia de marca en OMExpo

linkedin¿Cómo pueden aprovechar las empresas LinkedIn a la hora de desarrollar sus acciones de marketing? La plataforma social profesional ofrece oportunidades únicas para las compañías que quieran reforzar su presencia dirigida a profesionales, cuyas claves ha revelado Laetitia Saint Maur, international account director marketing solutions en LinkedIn, en su ponencia durante la segunda jornada de OMExpo.

Los usuarios utilizan LinkedIn no sólo para encontrar trabajo, sino realmente para potenciar sus carreras. Pero hay más. En LinkedIn, explicó Saint Maur, se puede conectar con conocidos, colegas y amigos, y también “adquirir conocimientos para ser un mejor profesional en el sector en el que trabajas”.

“Más del 50% de nuestra conexión será mobile y tablet” a finales de este año, destacó Saint Maur. Además, cuentan con una audiencia de 200 millones, superior al sumatorio de todos los grandes medios internacionales.

“Para aportar valor al usuario en LinkedIn hemos desarrollado varias posibilidades para que los usuarios encuentren, consuman y compartan contenidos en LinkedIn”, explicó Saint Maur. Y en esta estrategia cobra importancia SlideShare, adquirida por LinkedIn, que ofrece oportunidades únicas de desarrollo y difusión de contenido.

Por otro lado, en esta estrategia no hay que olvidar la importancia de contar con influencers, que cuentan con millones de seguidores, y que comparten sus propios contenidos, generando unas oportunidades de audiencia y engagement increíbles.

Además, LinkedIn ha dado un peso importante a la información en forma de noticias a raíz de la adquisición de PULSE, con la que ofrece información actualizada y personalizada para cada uno de los usuarios.

“No somos sólo un sitio de jobs. Tenemos la ambición de ser el mayor publisher de noticias de negocios del mundo”, afirmó Saint Maur. “Cuando hablamos de marketeros, su mayor prioridad es el marketing de contenidos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir