OMExpo Madrid 2014

E. Checa (T2O media) en OMExpo: "3 estrategias SEO post-Hummingbird"

t2oEn la actualidad el SEO va más allá de la optimización semántica y técnica. Y los anunciantes deben integrar dentro de su planes de marketing estrategias de contenido que faciliten la conversión y sean medibles. Así comenzaba Esther Checa, SEO Director de T2O media, su ponencia el pasado 9 de abril en la 10ª edición de OMExpo, en la que nos explicó "3 estrategias que el anunciante debería integrar dentro de una campaña SEO Performance post-Hummingbird".

Cada buscador cuenta con su propio algoritmo, sujeto a cambios constantes, algo que las marcas deberían tener muy en cuenta cuando establecen sus estrategias de marketing online. En el caso de Google y su actualización Hummingbird (también conocida como Colibrí), el buscador sigue trabajando en una mejor comprensión de las preguntas o búsquedas que los usuarios realizan, es decir, su significado más allá de las palabras, explica Checa.

Antes de Colibrí, cuando el usuario realizaba dos búsquedas similares pero con distintas palabras "4 de cada 10 resultados de búsqueda eran iguales, por lo que había muchas posibilidades de ser relevantes". "Tras la actualización, el impacto de búsquedas a nivel semántico se eleva hasta el 90%”. Es decir, “si el buscador encuentra similitudes, ofrecerá los mismos resultados", explica Checa.

Como marca es imprescindible entender el funcionamiento del buscador y ser conscientes de la evolución semántica de los buscadores para optimizar nuestros contenidos. En definitiva, “debemos pensar más en las diferentes entidades de las palabras y menos en keywords para extraer el mayor beneficio, dado que Google ya hace estas diferencias en las búsquedas eliminando la ambigüedad mediante el uso de contextos” afirma la SEO Director de T2O media.

Para ayudar a los buscadores y optimizar nuestra presencia en los resultados de búsqueda no debemos olvidar el denominado “lenguaje de etiquetado”, ni el uso de estrategias de enlaces y menciones, ya no sólo en Internet sino en las redes sociales.

Por otra parte, otro de los puntos en el que deben trabajar los anunciantes, según Esther Checa, es en identificar y dar mayor visibilidad a los autores de sus contenidos ya que Google valora cada vez más la popularidad y autoría de los contenidos, y para ello recurre a los perfiles en Google+.

En resumen, tras Google Hummingbird las marcas deben, según la SEO Director de T2O media: definir una estrategia de contenidos medible y orientada a la conversión; optimizar sus contenidos sabiendo que los buscadores evolucionan hacia la búsqueda semántica; e identificar a los autores de sus contenidos.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir