OMExpo Madrid 2014

"El fallo del mundo mobile es la falta de creatividad al adaptar los formatos publicitarios" mesa redonda en DMD 2014

la foto (4)Como guinda de la intensa jornada DMD, el Digital Marketing Managers Day organizado por MarketingDirecto.com y OMExpo, hemos podido asistir a una interesante mesa redonda en la que profesionales del sector del marketing han debatido en torno al tema de los nuevos caminos que se están creando para alcanzar a los clientes.

En la mesa redonda moderada por Javier Piedrahita, fundador de MarketingDirecto.com hemos contado con la presencia de Beatriz Oficialdegui, directora de marketing de Destinia; Ana María Martín de la Sierra, digital marketing & media communication manager de Philips Ibérica; Paloma Gafo, online marketing manager de Nivea; Julie Levy, digital marketing manager de BMW y Daniel Licari, online marketing manager de Zadibe.

El marketing en tiempo real o la importancia de contenidos son algunas de las tendencias que los grandes expertos auguran para el futuro y que la mayoría de las marcas ya están introduciendo en sus estrategias, aunque todavía de manera demasiado tímida.

Muchos analistas piensan que la publicidad nativa va a ir acabando poco a poco con los formatos tradicionales e intrusivos, pero nuestros expertos del debate opinan que estos formatos publicitarios todavía van a convivir en un entorno digital en el que hay cabida para muchos tipos de publicidad y estrategias “marketeras”.

Una de las grandes críticas a la publicidad online, además de la saturación, es la falta de personalización e intuición. Por mirar un día un producto es habitual que los banners comiencen a mostrarnos productos de ese estilo, y en muchas ocasiones ya no estamos interesados.

La publicidad digital es un sector joven que todavía está en pañales, y muchos de los profesionales del sector justifican esta torpeza del medio con la falta de conocimiento, pero son conscientes de que estos formatos acaban generando saturación en los consumidores digitales. Además, los anunciantes culpan a la limitación de las herramientas por este tipo de fallos.

La segmentación es una de las grandes claves para alcanzar el éxito con una campaña publicitara a través de internet, pero es cierto que ciertos productos son más complicados que otros.

El mundo mobile es uno de los sectores con mayor crecimiento en la actualidad. Los dispositivos móviles forman parte indispensable de la vida de millones de personas, pero parece que los anunciantes no han encontrado todavía la manera más efectiva y adecuada de entrar en este universo.

El móvil ofrece un abanico enorme de posibilidades, pero los anunciantes se quejan de que los formatos publicitarios no se han adaptado de manera correcta a este nuevo medio, siendo demasiado intrusivos y molestos al usuario.

La multipantalla es una de las grandes tendencias, y para muchos anunciantes el mayor de los retos a los que se enfrenta en el futuro. La proliferación de dispositivos conectados a la red está trayendo consigo esta tendencia cada vez más adoptada por todo tipo de consumidores, algo que las marcas deben asumir y abrazar, creando campañas interactivas que pasen por todas las pantallas y ofrezcan al usuario una experiencia completa.

Otro tema que se menciona siempre que se habla de futuro es el de las tecnologías ‘que se ponen’, lo cual significa para los anunciantes más medios a través delos cuales llegar a un consumidor cada vez más conectado, además de conocer informaciones relevantes sobre el consumidor en su vida más íntima.

Para ver el vídeo de la mesa redonda al completo, pulse este enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir