OMExpo Madrid 2014

El formato inRead, el futuro del video advertising

Pierre Chapaz2El fundador de Kelkoo, Wikio y Ebuzzing, Pierre Chappaz ha participado en OMExpo 2014 para explicar cómo se está reinventando el video advertising en la actualidad con la llegada de las nuevas tecnologías y crecimiento de los formatos publicitarios.

Chappaz explica en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com cómo nació Ebuzzing. “La idea comenzó a desarrollarse con un grupo de cinco personas y poco a poco fue despertando el interés y nuestra empresa comenzó a aumentar su presencia en países como España, Reino Unido, Alemania, Italia o Francia”, explica.

Señala que han “innovado mucho en el análisis de los formatos y herramientas publicitarios” para mejorar el servicio a los clientes. Ebuzzing y Teads trabajan tanto para anunciantes como agencias para proporcionarles un conjunto de herramientas que les permitan optimizar los resultados de las campañas publicitarias en vídeo y es ahí donde inRead, un sistema Outstream, “cobra especial importancia”.

Este nuevo formato inRead “se está convirtiendo de forma muy rápida en la nueva corriente principal de la publicidad online”. A modo de resumen, inRead es un nuevo formato publicitario que muestra la publicidad en vídeo dentro de los contenidos (como por ejemplo entre dos párrafos de un texto). “Es un formato view-to-play” que sólo se activa cuando el anuncio es visible para los usuarios. Entre las ventajas encontramos que por ejemplo el sonido se activa únicamente si el usuario desliza el cursor sobre el vídeo y además se puede omitir en cualquier momento.

Pierre Chappaz destaca que el éxito reside en que “no es un formato intrusivo” y explica que la aceptación del mismo por parte de los usuarios ha sido positivo ya que “permite generar ingresos adicionales en publicidad de vídeo sin necesidad de invertir en un contenido de vídeo que normalmente tiene unos costes elevados”. A través de este tipo de formatos y herramientas Chappaz deja claro que “el futuro de la publicidad en vídeo está en internet”.

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse este enlace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir