OMExpo Madrid 2014

"El futuro no se debe predecir, se debe conseguir" J. Van Nispen (ESIC) en OMExpo

ome1 Hoy se han abierto las puertas de OMExpo, la gran feria del marketing digital en la que MarketingDirecto.com estamos presentes con un stand y además estamos ofreciendo en directo y primera persona todo lo que en este interesante congreso tiene lugar.

Joost Van Nispen, de ESIC, nos ha ofrecido una interesante ponencia acerca de la línea entre el online y el offline en el mundo del marketing, con una charla titulada “El ON-line y el OFF-line han muerto…”

Vivimos en el mundo no line, donde no hay línea que divida un medio de otro, ya que todos son interactivos y participativos. El mundo mobile ha sido la revolución que ha transformado toda esta constelación.

Muchos temían que la revolución ‘no line’ favoreciese sólo al e-commerce, pero según Van Nispen esto no tiene nada que ver con la realidad, ya que el retail tradicional está bebiendo del online eliminando la frontera entre ambos mundos y creando uno mucho más rico, efectivo y completo para los consumidores.

Si el retail sigue innovando competirá cada vez con mayor ventaja sobre el e-commerce, ya que la digitalización ‘in store’ ofrece una experiencia completa al consumidor , haciendo frente incluso a los competitivos precios que ofrecen las tiendas virtuales.

“En el mundo no line ya no hay línea que divida la compra emocional de la racional, la digitalización hace que los valores lo invadan todo”. El cambio es obvio, en todos los aspectos de nuestras vidas y es imposible negar que hemos transformado nuestra manera de comunicarnos, relacionarnos e incluso sentir.

Además, la transparencia es otra de las grandes transformaciones que trae consigo el mundo no line, ya que permite acceder a todo tipo de informaciones antes ocultas.

“El futuro no es algo que se deba predecir, es algo que se debe conseguir”.

PAra ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir