OMExpo Madrid 2014

OMExpo: "El vídeo es la clave, sobre todo por el recuerdo, por eso la TV sigue siendo la reina"

rockeetOMExpo ha reunido hoy en la sala Rocketfuel a profesionales de la publicidad móvil  de Vodafone, GroupM, EBuzzing y +Cuota para debatir acerca las nuevas tendencias, las oportunidades y los riesgos de los dispositivos móviles.  A partir de tres preguntas a la audiencia se dado pie al inicio del debate sobre el futuro del mobile advertising, en el que los profesionales  del sector han dado su visión.

La creencia general es que la publicidad más eficiente en los dispositivos móviles es en redes sociales, y aunque a primera vista todos los profesionales están de acuerdo, todos coinciden en que hay varios matices que se pueden comentar. Según Ruth Bareño, directora de Mobile en Ebuzzing, esta es una tendencia que actualmente tiene cabida, ya que las redes sociales tienen una gran cobertura, pero  todo depende del producto que queramos anunciar y de la audiencia a la que queramos llegar.

Para Jesús Velasco, director de negocios de Vodafone,  las redes son también un arma de doble filo.  Considera que el peligro está en el usuario 2.0 ya que al ser poseedor siempre de la última palabra, el mensaje tiene que estar muy controlado por los anunciantes y  tener un gran equipo.

En cuanto al canal de publicidad que más confianza da a los consumidores, el video gana por goleada, seguido de las ofertas en tiempo real.  “El vídeo es la clave sobre todo por el recuerdo, de ahí que la televisión siga siendo la reinaokexpo

”, explica Jesús.  En esta clasificación, el banner se  convierte en uno de los peor valorados aunque los expertos creen que habría que darle una oportunidad.

En cuanto al sistema operativo,  el líder por ahora parece claramente Android, al menos en España. A corto plazo esta creencia está clara , pero a largo plazo entra en juego la duda gracias a los wearables y al gran avance de los nuevos dispositivos.

Como para todo, parece que lo que ahora se necesita es tiempo.  Hoy en día resulta raro ver a alguien con unas Google Glass o con un reloj digital, igual que antes era raro ver a alguien hablando con un teléfono móvil por la calle.  “Aunque ahora parezca de frikis de la tecnología, es cuestión de acostumbrarnos”, afirma Óscar Rodríguez de Grouppm.

Para ver el vídeo de este debate, pulse el enlace.

 

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir