OMExpo Madrid 2014

"En el futuro reinarán la tecnología y el behavioral marketing" y JC Navalón (adSalsa) nos habla de ello

adsalsaEl sector del marketing se está transformando de manera vertiginosa. Las estrategias están adoptando nuevas herramientas y adecuándose al entorno digital con el fin de permanecer relevantes e innovar en este competitivo panorama.

La semana pasada, desde MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de acudir a OMExpo, la gran feria del marketing digital, y además de contar con nuestro propio stand atendimos a interesantes ponencias y realizamos entrevistas a grandes profesionales del sector con el fin de ponernos al día sobre las tendencias de este campo.

Entre otros, tuvimos la oportunidad de entrevistar a José Carlos Navalón, Area Manager en adSalsa, una de las empresas líderes en Europa en cuanto a técnicas de marketing online y offline.

El mundo digital ha traído consigo un endurecimiento del mercado: la competencia es cada vez mayor, pero para los implicados en el sector esta rivalidad puede ser positiva, ya que “ayuda a ponerse las pilas y ser más profesionales”, según palabras del propio Navalón.

La clave para construir una buena estrategia de marketing es para Navalón, algo muy básico: “saber qué objetivo perseguimos, para a partir de ahí escoger las herramientas adecuadas”. Tener claro qué queremos conseguir con una campaña de marketing es esencial, ya que nos ayudará a buscar la mejor manera de llegar a esta meta. A día de hoy existen miles de posibilidades al alcance de la mano, por ello, y para no perderse en este mar de posibilidades, es esencial conocer los gustos y objetivos del cliente, para ofrecer los medios y canales que más se adecúen a sus necesidades.

José Carlos Navalón es un “marketero” con más de siete años de experiencia en el sector del marketing. Durante su vida laboral ha sido partícipe de importantes cambios que se han ido generando en el sector, pero la principal diferencia que ve entre el marketing de hace unos años y el de la actualidad es la siguiente: “antes todo valía, es decir, no se tenían tan en cuenta los resultados. Hoy en día el sector del marketing está completamente orientado a los resultados, es decir, el performance marketing se ha colocado la corona de rey”.

Durante la interesante entrevista con este profesional de adSalsa, también ha habido espacio para hablar del futuro: “el futuro va muy de la mano de la tecnología”. Con esta afirmación Navalón deja muy clara su opinión sobre las tendencias que van a reinar en el mundo “marketero” del mañana. Además, augura un aumento del behavioral marketing, un marketing centrado en los gustos y necesidades del cliente.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir