OMExpo Madrid 2014

"¿Hacia dónde va el marketing digital? Las pujas en tiempo real son el futuro" J.Sevillano nos habla de tendencias y OMExpo

juanLa semana pasada Madrid se tiñó de marketing digital al acoger en Ifema la gran feria de marketing digital OMExpo, un punto de encuentra para el sector digital, del marketing y la publicidad.

Además de multitud de asistir a interesantes ponencias y recorrer numerosos stands, desde MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Sevillano, CountryManager Spain de Rocket Fuel, compañía líder en soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial para Display, Vídeo, Mobile y Social Media.

En la interesante entrevista Sevillano nos ha comentado las que a su parecer van a ser las tendencias en el marketing digital que van a marcar el paso del futuro y el real time bidding es una de ellas, “el mercado está abrazando cada vez más el real time bidding como una solución para hacer marcas, generar ventas, conversiones, etc.”.

Las pujas en tiempo real se están convirtiendo en un aliado indispensable de las estrategias de marketing digital, así como todo lo relacionado con el Big Data, las compras programáticas y la inteligencia artificial.

Una de las cuestiones que más se debaten en el sector es si la industria en España se está sabiendo adecuar de manera efectiva y rápida a estas nuevas tendencias, “España llega más tarde, pero una vez llega se desarrolla con mayor rapidez”, opina Sevillano sobre esta cuestión.

“Las pujas en tiempo real permiten dinamizar la relación entre anunciantes y publishers, además de dar juego al Big Data gracias a la automatización”. A pesar de los notables beneficios que trae consigo esta práctica publicitaria, algunas voces críticas temen que las máquinas acaben con la intuición humana, pero Sevillano opina que la parte humana va a “estar donde tiene que estar, es decir, en la parte estratégica, dejando la pura compra de medios a un programa”.

Durante OMExpo, Rocket Fuel patrocinó la sala debate, un espacio en el que profesionales, expertos y curiosos podían atender a interesantes mesas redondas y votaciones populares, un formato interactivo muy exitoso y que ha mostrado, que “ponentes y espectadores cuentan con ideas similares, lo cual es un dato muy sano para el mercado español”.

Para ver el vídeo de la entrevista al completo, pulse este enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir