OMExpo Madrid 2014

J. Gardes (Rubicon Project) en OMExpo: "Dos tercios de las inversiones del sector están fuera de Google"

accentureNueva ponencia en OMExpo 2014 en esta ocasión de la mano de Julien Gardes, managing director France & Southern Europe de Rubicon Project para hablarnos de la publicidad automatizada (incluyendo el Real Time Bidding, RTB).

Julien explica que la publicidad automatizada está creciendo a buen ritmo y está transformando los procesos de compra y venta de los medios. Nos encontramos ante un aumento de las eficiencias que se encuentra estrechamente relacionado con esta mecánica de compra. Esto supone que los editores serán capaces de ganar más dinero desbloqueando nuevos anunciantes y minimizando los costes de la operación mientras que los compradores pueden ser más eficientes y mejorar el rendimiento de sus campañas de publicidad online.

Julien explica que Rubicon es pionera en la automatización de la publicidad. “Unimos el mundo de los vendedores y de los consumidores en una plataforma común. Dos tercios de las inversiones del mercado se encuentran fuera de Google en un mercado muy fragmentado explica y esto es una oportunidad para automatizar las ventas" explica.

El reto de los anunciantes “pasa ahora por conectar con los consumidores en tiempo real” afirma, añadiendo que es muy importante que tengamos en cuenta que las tecnologías de automatización ya existen y que “la publicidad es el último mercado que tiene que ser automatizado”.

¿Cómo sería el mundo si la compra de publicidad fuese tan fácil como comprar un billete de avión? Es la cuestión que plantea Gardes. Uno de los problemas de la compra de publicidad es por ejemplo, que se utilizan sistemas antiguos de automatización. A esto hay que sumar “el gran tamaño del mercado, con un volumen y complejidad que han superado a la capacidad humana”.

Es interesante observar lo que sucede en otros mercados. Por ejemplo, los publishers están desarrollando sus propias estrategias programáticas. El objetivo es conectar esta compra con la venta directa mediante “la creación de paquetes premium, negociar directamente con el comprador en esta conexión y publicar a las principales agencias”, explica. Debemos ofrecer formatos originales, tenemos que trabajar sobre la visibilidad de cara a los usuarios dando una importancia al data y, sobre todo, facilitar el acceso dando condiciones de acceso más privilegiadas a los compradores con el objetivo de ataer nuevos compradores, reducir los costes y mejorar el acceso a nuevas inversiones y fomento de nuevos acuerdos” explica Gardes. “El éxito reside en experimentar y aprender, se necesitan hacer pruebas y necesitamos un buen servicio de proveedores tecnológicos” concluye.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir