OMExpo Madrid 2014

"La efectividad del branded content supera con creces a la publicidad rich media" debate sobre el futuro en OMExpo

mesa redonda Como broche final de esta primera jornada de OMExpo, la gran feria en torno al marketing digital, hemos podido asistir a una interesante mesa redonda en la que cuatro profesionales del sector han debatido en torno al tema de la publicidad online y las tendencias que están marcando el camino de este nuevo panorama publicitario.

En la interesante mesa redonda hemos contado con la presencia de cuatro profesionales del sector: Carlos Sánchez, subdirector general de Prisa; Raúl de la Cruz, country manager Microsoft Advertising; José Antonio Martínez, managing director Google Portugal y Yago Castillo, country manager Terra España.

El sector de la publicidad está viviendo un momento de grandes cambios y transformaciones, siendo el medio digital el de mayor crecimiento. Ahora mismo el medio digital ya se sitúa en segundo puesto, tras la tradicional televisión, pero sigue creciendo exponencialmente, y es un enorme abanico de posibilidades en el que queda mucho por explorar, descubrir y monetizar.

En comparación con otros países europeos, vemos que en España todavía queda mucho por crecer en el sector de la publicidad digital, pero también hay que tener en cuenta que existen zonas como Latinoamérica y Asia donde el crecimiento es todavía mayor, y donde los anunciantes están viendo ‘la gallina de los huevos de oro’.

En la publicidad digital todavía estamos en un momento de prueba y evolución, y a pesar de que es el medio más medible y en el que más tecnología entra en juego, todavía queda mucho por mejorar y aprender. Todos los profesionales de la mesa redonda coinciden en que a veces somos demasiado exigentes con la publicidad digital, y en realidad ésta todavía está en pañales.

Dentro de la publicidad digital es inevitable hablar del mundo mobile, el universo en mayor crecimiento debido al boom de los dispositivos móviles, que forman parte de la vida de manera constante, convirtiendo a los usuarios en posibles consumidores continuamente conectados, algo ideal para las marcas.

El universo mobile ofrece millones de posibilidades a los anunciantes y es sobre todo, un medio idóneo para llegar a los usuarios de manera directa, íntima, relevante y personalizada.

Durante el interesante debate, los espectadores han podido ir contestando preguntas lanzadas a través de una pantalla, creando una experiencia interactiva. Ante la siguiente pregunta, “¿qué es más efectiva, la publicidad rich media o el branded content?, los espectadores, por abrumadora mayoría (un 82,7%) han contestado que el branded content es más efectivo dentro de las estrategias de marketing.

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las grandes tendencias del universo publicitario digital ya que ayuda a hacer llegar una marca al usuario de manera sutil y evitando la saturación de la publicidad más agresiva.

Para ver el vídeo de la noticia, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir