OMExpo Madrid 2014

"La planificación de medios en tiempo real: de los GRPs a los resultados" G. Mariñas (MediaCom) en OMExpo

mariñasOMExpo 2014 va a hacer de la Feria de Madrid el punto de encuentro de profesional e interesados del marketing digital. A través de multitud de interesantes ponencias que MarketingDirecto.com vamos a cubrir en directo estamos conociendo la visión de futuro de ponentes de primera línea.

Daniel Casal, presidente de IAA Spain, asociación enfocada a salvaguardar los intereses de los actores del sector publicitario, , nos ha brindado una interesante presentación de los ponentes que hablan dentro del marco del primero Foro de la Voz de la Industria, que reúne en OMExpo a los cinco perfiles de la industria: anunciantes, medios, agencias, asociaciones y medios de comunicación, en un único espacio para el fomento del conocimiento.

En su interesante presentación, Daniel Casal nos ha ofrecido , basándose en interesantes datos, su visión del futuro publicitario, arrojando algo de optimismo y mostrando cómo el mercado publicitario está comenzando a mostrar signos de recuperación. Por otro lado, Casal remarca la importancia del mundo mobile, que es el que más va a contribuir al crecimiento de la inversión publicitaria.

Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom, una popular agencia de medios, nos ha ofrecido la primera ponencia de este foro bajo el título de “Planificación de medios en tiempo real”.

La planificación publicitaria se ha complicado tremendamente por lo que una buena planificación a día de hoy es ‘estar en todas partes’, pero hay que buscar una rentabilidad a esto, porque es muy cara.

Este nuevo ecosistema ha llevado a que las ventas son las que dirigen la planificación y el panorama de los medios es mucho más complejo y tecnológico, y además, debido a la crisis se busca un aumento del ROI. Podríamos decir que hemos pasado del ‘GRP a los resultados’.

La realidad está llevando a que tenemos que pasar de una recolección de datos ingente a un análisis inteligente con ellos, Mariñas tiene claro que “hay que pasar del Big Data al Smart Data“, ya que el crecimiento de las bases de datos es absolutamente exponencial, pero hay que saber qué hacer con esos datos y realizar acciones en tiempo real, para mejorar los resultados, que es al fin y al cabo la finalidad de toda campaña.

Otro factor a tener en cuenta hoy en día en la planificación es el buzz, así como la amplificación de la señal. Tener en cuenta qué opinan los consumidores de la campaña es esencial para ofrecerles lo que realmente desean, y las redes sociales son un lugar excelente para medir estas reacciones. Por otro lado, amplificar la señal es una de las grandes tendencias de este nuevo panorama, conseguir viralizar una campaña es una de las metas de cualquier anunciante, y una vez más aquí entran en juego las redes sociales.

La exigencia máxima del anunciante, el cambio en el consumidor y la transformación de los medios han cambiado el mundo de las agencias de medios, que buscan profesionales completamente distintos que se adapten a estas nuevas exigencias y sepan planificar en tiempo real haciendo uso de las herramientas y tecnologías disponibles y esenciales en el mundo actual.

Si quiere ver el vídeo completo de la ponencia, pulse este enlace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir