OMExpo Madrid 2014

"La planificación es una de las claves para conseguir ROI en las redes sociales", Juan Aspas (Twenergy) en DMD 2014

juanaspasLas redes sociales son una auténtica revolución, de este hecho, a día de hoy ya no duda nadie y hasta las compañías más tradicionales han sucumbido a ‘los tentáculos de la red’. Para arrojar más luz sobre este y otros asuntos del mundo digital, OMExpo y MarketingDirecto.com hemos organizado el DMD, Digital Marketing Managers Day.

Juan Aspas, gestor de Twenergy, proyecto de redes sociales de Endesa, nos ha ofrecido su particular y práctica visión de las redes sociales, el mundo digital y los cambios de la sociedad.

“Las empresas siempre han conversado con sus clientes, sólo que ahora tienen más medios, facilidad y rapidez”. Conseguir engagement a través del social media es uno de los principales objetivos de las empresas al lanzarse al océano social media.

Dentro del objetivo del engagement se esconde la gran meta que persiguen las empresas al unirse al mundo de las redes sociales: ser relevantes para el consumidor y así mejorar su imagen y aumentar su éxito.

Como gestor del proyecto de redes sociales, una compañía más bien tradicional, Aspas ha conseguido gran experiencia en el mundo del social media y ha conseguido que Endesa se haya convertido en “una de las principales factorías de contenido del IBEX35”.

Para conseguir el objetivo antes mencionado, las marcas deben conversar y, por supuesto emocionar, ya que tan sólo pasando por el engagement llegaremos a las ventas.

Un punto importante de la relación marcas-redes sociales es la necesidad de ofrecer un trabajo constante, es decir, hay que mantener constancia a la hora de añadir publicaciones, fotos, iniciar conversaciones, etc.

Para ver el vídeo de la noticia, pulse este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir