OMExpo Madrid 2014

"La tecnología no cambia hábitos sociales, más bien los magnifica", J. Lynn (Grey Group) en DMD 2014

johnlynnDentro del marco de OMExpo se celebra hoy el Digital Marketing Managers Day, un punto de encuentro para los líderes del marketing en el que se debate sobre el mundo digital, el punto en que se encuentra y futuro que le espera.

Para iniciar esta interesante jornada, hemos contado con la presencia de John Lynn, presidente y CEO de Grey Group Spain nos ha ofrecido una interesante ponencia en la que ha reflexionado acerca del mundo digital y tecnológico y como estos avances han entrado en nuestras vidas y hacia dónde se dirigen.

“La tecnología no cambia hábitos, los amplifica, ya que siempre nos ha gustado comunicarnos, alardear, flirtear, mentir, etc.” con esta contundente frase, Lynn ofrece un punto de vista diferente de un mismo tema. Siempre se habla de cómo internet y la tecnología ha transformado la sociedad, pero en realidad no es que las personas hayan cambiado su manera de ser, más bien han encontrado un medio a través del cual magnificarla.

John Lynn crea una particular división por edades de la sociedad. Desde su particular visión existen cuatro generaciones que convivimos actualmente en el mundo desarrollado: la Lego generation, la PC/Mac generation, net generation y social media generation.

La primera de las generaciones nombradas ha nacido sin internet, la PC/Mac generation nació con ordenadores pero sin internet, la net generation no concibe el mundo sin internet y la social media generation nació con internet asentado en la sociedad y las redes sociales como una herramienta de utilización diaria.

Si miramos hacia el futuro es imposible no pensar en las tecnologías que se ponen, unos aparatos que tras surgir con timidez están adquiriendo cada vez más peso en la sociedad, intentando cumplir con el sueño de estar siempre conectado.

En el futuro dibujado por Lynn encontramos tres puntos de gran peso:

1. Hiperconectividad, vamos a estar conectados con nuestro entorno de manera constante.

2. Multipantalla. Todos vamos a ser multitasking, cada vez más pantallas invaden nuestras vidas y somos capaces de utilizarlas al mismo tiempo para diferentes funciones.

3. Ubicuidad, hasta 30 dispositivos conectados al móvil. Desde el supermercado podremos ver qué falta en nuestra nevera

Dentro del mundo de los anunciantes y agencias estos cambios van a transformar el panorama, trayendo nuevas faunas de profesionales, aportando como imprescindibles las tecnologías, dando cada vez mayor importancia al diseño y a la creatividad, etc.

“Las generaciones 3.0 son todavía una problemática sin resolver”

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir