OMExpo Madrid 2014

OMExpo: Los usuarios comprueban su móvil 100 veces al día y el 80% del tiempo mobile se pasa en apps

la fotoCada vez son más los usuarios que se conectan a Facebook a través de los dispositivos móviles. Pero, ¿cómo se pude aprovechar desde el punto de vista de los marketeros? Juan M. Jura, team lead EMEA gaming & mobile apps de Facebook, ha dado respuesta a esta pregunta a través de su presentación en la Sala Contversion durante la primera jornada de OMExpo 2014.

A día de hoy, un usuario chequea su móvil de media 100 veces al día. “La curva de crecimiento de mobile es superior a la que tuvo digital en su día”, y desde luego su uso será mucho mayor que la televisión.

“El mobile debe ser el centro de la estrategia de vuestro marketing digital” afirmó. Y es que en 2014 la inversión publicitaria en mobile será de 31.000 millones de dólares.

“Mobile es el cambio, pero lo que está dirigiendo este cambio son las aplicaciones. El 80% del tiempo que invertimos en mobile es en aplicaciones“, aseguró.

Pero a la hora de plantearse el lanzamiento de una app, hay que tener en cuenta tres retos: descubrimiento y adquisición, retención y medición. Por ello, hay que tener en cuenta los casi dos millones de aplicaciones que se encuentran en las distintas app stores, además de la dificultad de retención que existe en estos canales y, por supuesto, saber medir los resultados de su uso.

¿Y en qué puede ayudar Facebook? A día de hoy, estared social es una de las plataformas móviles con mayor penetración, además de que ofrece un formato atractivo e interactivo y, finalmente, ofrece oportunidades únicas de medición.

El tiempo invertido en las propiedades de Facebook es mayor que el sumatorio de todas las redes más populares en el móvil, aseguró Jura. “Uno de cada cuatro minutos que se invierten en mobile, es para propiedades de Facebook y el 47% de los usuarios son puramente mobile”. En España, actualmente hay 12 millones de usuarios activos de Facebook y 9,4 millones de usuarios activos mobile.

De esta forma, como explicó Jura, a día de hoy Facebook se ha logrado posicionar como una plataforma muy sólida en el móvil y clave para desarrollar acciones de marca en mobile. Además, Facebook ya ha llegado a los mil millones de usuarios en mobile, lo que le otorga una escalabilidad enorme, además de su capacidad clave de segmentación.

Pulse este enlace para el vídeo de la ponencia al completo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir