OMExpo Madrid 2014

S. Oliete (Ebuzzing) nos ofrece las 10 reglas de oro de la publicidad en vídeo online en DMD 2014

ebuzzEn DMD, el Digital Marketing Managers Day organizado por MarketingDirecto .com y OMExpo, hemos reunido a multitud de profesionales del sector del marketing, la tecnologías y la publicidad para con el fin de hacernos una mejor idea del aspecto del futuro digital.

El vídeo es una de las grandes tendencias que se están viviendo en el panorama web. Los usuarios comparten, difunden y demandan cada vez más material audiovisual y para ofrecernos algunas claves de este tema hemos contado con Santiago Oliete, director general de Ebuzzing.

Su interesante ponencia se ha englobado bajo el siguiente título: “Soluciones innovadoras para la publicidad de vídeo online” y a través de divertido material audiovisual, Oliete nos ha mostrado las infinitas posibilidades que presenta la publicidad en vídeo insertada en el mundo web.

“El consumo de vídeo online es ya unas de las principales actividades digitales y además sigue creciendo, también dentro del universo móvil”. Con esta premisa, Oliete nos demuestra cómo el vídeo es una tendencia a tener muy en cuenta desde el punto de vista “marketero”, ya que las personas demandan este formato de contenido cada vez más.

“La publicidad en vídeo online ha avanzado poco en los últimos años, parece que ha quedado algo estancada”. Uno de los formatos, el pre-roll, es muy amado por los anunciantes, pero odiado por el 90% de los internautas. Este hecho demuestra que los formatos instream tienen muchas limitaciones, además de ser demasiado intrusivos y por tanto generar menos engagement.

Ante esta encrucijada hay que tener en cuenta la multitud de posibilidades que ofrece en realidad la red, una de las posibilidades que propone Oliete son los formatos onstream o los in-read, que sólo se activa si está visible para el usuario, utiliza contenido premium y alcanza altas tasas de cobertura al ser poco intrusivo.

Además de los formatos, en la publicidad digital en vídeo es necesario ser creativos, ya que sin originalidad no se llega a ningún lado, ya que las personas se fijan en los vídeos que llaman la atención y no en los que son planos y aburridos.

A continuación enumeramos las diez reglas de oro de la publicidad en vídeo online según Oliete:

1. Contar una buena historia

2. Product Placement adecuado

3. Conseguir enganchar al espectador es cuestión de cinco segundos

4. Jugar con las emociones

5. Olvidemos el estándar de los 30 segundos, la creatividad no tiene medida temporal

6. Involucrar a la audiencia

7. Involucrar a los influenciadores

8. Las primeras 24 horas son cruciales

9. Sorprender

10. La música es muy importante

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse este enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir