líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Tenemos dos orejas y sólo una boca, las marcas tenemos que escuchar más que hablar", el caso Iberia en DMD

ibeeeeMarketingDirecto.com y OMExpo hemos organizado el DMD, Digital Marketing Managers Day, un evento en el que multitud de líderes del mundo del marketing se reúnen para hablar acerca del presente y futuro del mundo digital desde su propia experiencia.

Miguel Henales, director de negocio digital de Iberia nos ha expuesto el particular caso de la compañía aérea española más popular ‘de los cielos’.

Iberia está haciendo un importante cambio en su imagen y estrategia digital con el fin de hacerse fuerte en el creciente entorno digital. Para ello no sólo ha cambiado su logotipo y aspecto de la web, también ha optado por ofrecer nuevos y modernos servicios, crear campañas divertidas y refrescantes y deshacerse de intermediarios para llegar a sus consumidores de manera directa.

Con estos cambios, Iberia pretende aumentar el engagement de sus clientes, que encuentren en Iberia no sólo una aerolínea, sino el eco de un estilo de vida viajero, intrépido y presente en el mundo de las redes sociales.

Para cambiar esta visión de web y acompañamiento general, Iberia se vio obligada a impregnar de este nuevo espíritu digital y centrado en el cliente a toda la organización, no sólo a la dedicada al mundo web, ya que para transmitir una nueva imagen hay que cambiar la forma empresarial desde el fondo, y no sólo en la parte superficial.

Uno de los grandes cambios ha sido el de aprender a escuchar a los clientes a través de las redes sociales, algo que está ayudando a la compañía a mejorar el servicio, llevar una relación satisfactoria con el cliente y conseguir ofrecer una experiencia inolvidable que haga que el cliente ‘vuelva’.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El Sol pone nombres y apellidos a los jurados de Diarios, Exterior, Campañas Integradas y Contenido de MarcaAnteriorSigueinteFacebook nos obligará a instalar su app Messenger si queremos intercambiar mensajes privados en el móvil

Noticias recomendadas