OMExpo Madrid 2014

Transparencia y humanidad, las claves del "Marketing in the moment" de Twitter en OMExpo

twitterTwitter no es sólo una plataforma de información en directo, sino también un medio capaz de hacer que empresas y consumidores participen e interactúen en tiempo real. ¿Cómo? Antonio Ábalos, head of brand strategy de Twitter, lo sabe y lo ha compartido en su ponencia “Marketing in the moment” que ha acogido la sala Cotversion durante la primera jornada de OMExpo 2014.

“Twitter empezó siendo mobile. Somos mobile desde el principio”, recordó Ábalos. Pero Twitter en primer lugar es un puente entre todo lo que pasa en el mundo y de todo lo que más nos interesa. Pero además, es en directo, es público y es conversacional.

Cada día se generan 500 millones de tuits, “más de lo que una persona puede leer en su vida”, y es la cantidad total de tuits que la plataforma logró publicar durante sus dos primeros años. Además, la naturaleza móvil de Twitter hace que el 80% de los usuarios lo utilicen desde la plataforma Mobile.

“Twitter es un medio vivo“, afirmó Ábalos. “Dos de cada tres usuarios buscan en Twitter al menos una vez al día. Además, el 95% delas conversaciones públicas sobre televisión están en Twitter. Y ver la tele con Twitter es una experiencia mucho más divertida”.

Pero para las marcas, lo importante de Twitter son sus momentos para conectar. El primero, los momentos del día a día, en los que hay que destacar los temas que están alrededor de una marca y en los que se puede impactar.

Pero también existen los momentos de campaña. “Cada vez son más marcas las que al final de sus anuncios incluyen un hashtag, primero porque genera conversación y luego porque no cuesta más incluirlo en la campaña”. Una acción que genera un 60% más de engagement entre los usuarios de Twitter y la marca, según los datos que presentó Ábalos.

Por otro lado, se encuentran los momentos en directo, y para ellos hay que prever y preparar creatividades y mensajes para cada una de las posibilidades que puedan ocurrir durante ese evento en directo. Y por último, se encuentran los momentos imprevistos, en los que hay que saber adaptarse y reaccionar a lo que la gente está hablando.

“Hay que ser transparente, las marcas tienen que tener una presencia accesible”, afirmó Ábalos. Pero al mismo tiempo hay que saber posicionarse, una marca puede ser divertida, informativa o útil, pero no necesariamente tiene que serlo todo a la vez.

“Hay que mostrar el lado humano” y esto se identifica por cinco factores: diálogo, personalización, tener conciencia, es decir, ser conscientes de lo que está pasando en Twitter; humildad y humor.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse este enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir