OMExpo

Outbrain ha estrenado Smartfeed, una nueva herramienta para los publishers

"Hay que asegurarse de que las audiencias acuden a informarse a los sites, y no a Facebook o Twitter", J. Martínez (Outbrain)

Jorge Martínez, de Outbrain, ha ofrecido una ponencia en OMExpo 2018 en la que ha explicado cómo funciona Smartfeed, la nueva herramienta de la compañía que se presenta como toda una ventaja para que los publishers puedan llegar al usuario

"Hay que asegurarse de que las audiencias acuden a informarse a los sites, y no a Facebook o Twitter", J. Martínez (Outbrain)Los usuarios buscan algo diferente que les proporcione una experiencia única, y por ello hay que adaptarse a sus necesidades. Esto es algo que tienen claro en Outbrain, y por ello la compañía trabaja en la creación de nuevas herramientas para publishers.

Así, Outbrain ha hablado de ello en OMExpo 2018, la feria más relevante del marketing digital y el e-commerce, celebrada en Madrid. Allí, Jorge Martínez, Head Of Account Management de Outbrain España, ha ofrecido una charla llamada “Think Outside The Page: Una experiencia de lectura mejorada e infinita”.

El especialista ha comenzado hablando de la gran relevancia en la actualidad de los influencers, youtubers, las redes… “En la actualidad no solo comunican los mass media”, ha asegurado. Además, ha añadido que lo realmente importante no es lo que se va a decir, sino que la gente siga el hilo correcto del propio mensaje.

En este contexto, el experto ha hablado de Smartfeed, una herramienta para publishers recién estrenada por la compañía, y con la que Outbrain pretende ayudar a todos sus publishers a diferenciarse. “Smartfeed es una combinación de elementos orgánicos y de pago en el site para lograr que el usuario esté más tiempo en ese espacio“, ha destacado.

De esta manera, se trata de una nueva experiencia digital única en el sector. “En la actualidad un 60% del contenido no es información en papel, sino en tablets, pantallas, etc. La clave es huir del desorden del papel“, ha explicado Martínez, añadiendo que una página sobrecargada supone un error, pues es una gran molestia para los lectores.

Toda una experiencia de Discovery infinita, con la que los publishers podrán personalizar cada experiencia para que el usuario establezca conexiones especiales con una determinada marca. Por ello, Martínez ha dado mucha importancia a la necesidad de poner el foco en el ‘engagement’: “Lo que queremos es que el usuario que iba a estar 10 minutos ahora esté 18, la clave es que el lector vuelva al site“, ha dicho.

Es por esto que la manera en la que los publishers miden el éxito de su negocio va a cambiar, pues “deben asegurarse de que las audiencias acudan a informarse a los sites, y no a Facebook o Twitter”.

¿El resultado? Toda una triple ganancia, pues como bien ha asegurado el responsable de Outbrain, se benefician tanto las marcas, como los lectores y los publishers. “La pelea entre los sites es, cada vez más, por captar la atención, y esta se mide en tiempo. Los publishers quieren que el usuario esté el mayor tiempo en su site, y por ello necesitan las mejores herramientas, y en Outbrain queremos ayudarles”, ha concluido.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir