OMExpo

Las claves del futuro de la televisión y el vídeo, a examen en OMExpo 2017

Las claves del futuro de la televisión y el vídeo, a examen en OMExpo 2017Hoy jueves 27 de abril, OMEXPO ha vuelto a abrir sus puertas tras su inauguración ayer en el recinto ferial IFEMA. En esta edición, los profesionales del marketing han destacado la importancia del vídeo y la adaptación de contenidos al formato audiovisual.

Javier Lasa, director del área multimedia de PRISA, ha hablado sobre el futuro audiovisual y cómo se interrelaciona con el vídeo digital y la TV.

Lasa nos ha descrito las tendencias de este sector: nuevas plataformas y actores, nuevos sistemas de medición basados en el data y la inteligencia artificial, el producto como experiencia, nuevas narrativas, nuevos modelos de monetización y pantallas líquidas.

En cuanto a la irrupción de nuevas plataformas y actores. Hace ya tiempo que la televisión digital revolucionó el mercado, multiplicando la oferta y la variedad de contenidos.

Sin embargo, el avance imparable de las tecnologías y las redes sociales ha hecho que vayamos un paso más allá. Un ejemplo son las plataformas streaming como Netfix o HBO que son éxito mundial y permiten distribuir contenidos sin importar fronteras o idiomas.

Se avecinan nuevos tiempos también para las redes sociales que han visto en la televisión una oportunidad de negocio. YouTube estrenará un canal de tv en Estados Unidos, Facebook ha apostado por el vídeo con Facebook Live y Twitter ha anunciado que producirá contenido vídeo 24 horas.

Por otro lado, Lasa destaca el cambio de la narrativa audiovisual. El espectador audiovisual se convierte en un individuo activo que quiero ser partícipe de nuevas experiencias que lo sorprendan, para ello las empresas deben utilizar nuevos canales, el vídeo directo y promover la interacción con el público.

Según Lasa es necesario innovar en medición, con nuevos sistemas para explotar mejor nuestras posibilidades.

Además, el experto en sectores multimedia destaca la importancia del branded content y de los perfiles de espectador.

Está claro que los millennials han cambiado los canales de visión, dejando atrás los formatos tradicionales. Las empresas deben adaptarse a estos cambios, el futuro de la televisión no vendrá determinado por los soportes sino por los perfiles de usuario.

Empresas como Facebook, Amazon, Google y Netflix tienen las claves del cambio, en el sentido que conocen las preferencias y gustos de los usuarios: saben lo que les gusta consumir, los contenidos de los que disfrutamos y lo que nos apasiona.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir