OMExpo

¿Cuánto debe durar una campaña publicitaria para cautivar a los usuarios?

La duración correcta de la publicidad es una de las claves para el triunfo de las campañas, y por ello Íñigo Bañales, de Tradelab, ha ofrecido una ponencia en OMExpo 2018 hablando sobre este tema

¿Cuánto debe durar una campaña publicitaria para cautivar a los usuarios?El mercado de la publicidad programática no hace más que aumentar, y las empresas que se dedican a ella cada vez aumentan más su número de clientes, y su plantilla. Por ello, no es una novedad que haya sido uno de los temas más destacados de esta 14ª edición de OMExpo, la feria de referencia del sector de marketing digital y e-commerce.

Una de las ventajas de la programática es que permite utilizar una gran cantidad de datos, analizarlos, y conocer cuál es el mejor modo de actuar de un modo u otro. En este caso, en OMExpo 2018 se ha tratado el tema del tiempo de exposición publicitaria necesario para que una campaña impacte en el usuario.

El encargado de ofrecer la ponencia ha sido Íñigo Bañales Jaurrieta, Client Service & Solutions Manager de Tradelab. La charla, llamada “El tiempo de exposición publicitaria como herramienta de activación de medios y medida de notoriedad”, ha permitido a los asistentes conocer algunos de los secretos que ha descubierto la compañía para lograr que las campañas impacten lo máximo posible al usuario.

¿Cuántas veces hemos realizado una campaña más larga de lo normal? Esto aburre al usuario, que acaba quitando el anuncio y, de manera u otra, se aleja de la marca. Sin embargo, últimamente se habla mucho de publicidad breve y concisa. Entonces,¿cuál será a clave para triunfar con la duración de las campañas?

Lo cierto es que lo ideal es estudiar cada situación y mercado. No obstante, si existen una serie de premisas claves que todo creativo y marca deben saber. Concretamente, el especialista ha comenzado la ponencia hablando sobre Tradelab y sus funciones y, tras ello, ha hecho referencia a la necesidad que existe en la actualidad de manejar los datos para comprender a los usuarios. “Es imprescindible tener claro desde el principio el target y los insights“, ha señalado, añadiendo además la necesidad de prestar atención a los diferentes segmentos de la audiencia y sus necesidades.

Pero… ¿cómo controlar la exposición para conseguir que el usuario pueda recordar el máximo posible un determinado mensaje? “La clave de saber cuánto hay que exponer la publicidad a los usuarios”, ha especificado, pero no es algo fácil de descubrir, requiere mucha investigación y análisis. Por esta razón, la compañía ha estudiado este hecho, y ha descubierto que “la tasa de exposición va en función de la tasa de visita de un cliente al site”.

Concretamente, Bañales ha asegurado que la mínima duración para que una campaña impacte al consumidor es de 5 segundos. “Si la duración es menor a este tiempo, la campaña no será lo suficientemente atractiva para el cliente”, ha aseverado. Además, ha concretado que hay que maximizar el recuerdo al exponer un contenido, y que para hacerlo lo ideal es “una duración entre 10 y 30 segundos”.

Sin embargo, queda claro que conviene analizar bien cada audiencia y cada contenido para saber el tiempo exacto que debe durar una campaña para impactar al usuario. “Para ello hay que hacer una A/ B Test, lo que permite estudiar la situación y comprobar cómo se debe actuar en términos de exposición con una campaña u otra”, ha concluido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir