OMExpo

Outbrain habla sobre la importancia del formato 'Click-to-watch'

"El Video Discovery permite devolver el poder al usuario", P. Muñoz (Outbrain)

Outbrain ha explicado en OMExpo 2018 todas las ventajas del Video Discovery, con el que la compañía otorga importancia al formato 'Click-to-watch' para devolver el poder al usuario

"El Video Discovery permite devolver el poder al usuario", P. Muñoz (Outbrain)

Un año más, Madrid acoge el evento de referencia de Marketing Digital & E-commerce, celebrado en Ifema, OMExpo 2018. La 14ª edición de esta feria, celebrada durante el 25 y 26 de abril, da respuesta a todas las incógnitas del futuro marketero y del e-commerce, que está experimentando un crecimiento cada vez mayor.

Una de las primeras ponencias de la jornada ha sido la de Outbrain: ‘Video Discovery: devuelve el poder al usuario’, realizada por Pedro Muñoz, Head of Amplify en Outbrain España, y Noelia Rúa, Account Manager de la compañía.

Muñoz ha comenzado hablando sobre la experiencia de Outbrain en el ámbito de Discovery. El especialista ha asegurado que la compañía ha creado esta práctica, pero también ha reconocido que “ha sido un camino largo”. Así, ha asegurado que las ambiciones siempre han sido crear una publicidad menos intrusiva, incrementar el ‘engagement’, y mejorar la experiencia del usuario.

“No queríamos forzar clics, solo atraer a los que realmente estaban interesados en un determinado contenido“, ha asegurado Muñoz, añadiendo que el vídeo siempre es el mejor formato para contar historias, y con el que mejor se retiene la información.

Sin embargo, en la actualidad el vídeo está en todas partes y es difícil captar la atención del usuario. Por ello, Muñoz ha explicado que lo ideal es conseguir que los usuarios no salten el anuncio. “Nos encontramos en la misma posición que nos encontrábamos hace años con el display”, ha señalado.

De esta manera, lo que hay que hacer es “devolver el poder al usuario”. Pero, ¿cómo hacerlo? “Lo ideal es apostar por formatos no intrusivos y en Outbrain queremos que este 2018 se devuelva el poder al usuario”, ha aseverado.

Por ello, la compañía ha lanzado Outbrain Video Discovery, una solución a todos estos problemas del vídeo, que permite a las marcas aprovechar todas las oportunidades de este formato.

A continuación, Muñoz ha dado paso a su compañera, que ha destacado la necesidad de cambiar el formato, una estrategia para lo que Outbrain está preparado. “Las plataformas ideales son YouTube, Facebook y el Discovery de nuestra compañía. Lo que pretendemos es que Outbrain, YouTube y Facebook sean tres de las estrategias de vídeo nativo“, ha destacado Rúa.

Con ellos, es el usuario el que hace clic, y se logra “conectarle con una marca” porque es justo el contenido que le interesa. Por esta razón, Outbrain da importancia al formato ‘Click-to-watch’. “Con él el propio usuario elige lo que quiere ver, para acabar con el “skip'”, ha añadido.

Además, con este formato habría mucho más lugar para la personalización y la creatividad, y en un entorno totalmente seguro. “Las marcas solo pagarían por lo que el usuario visualiza”, ha asegurado la especialista.

Además, Rúa ha mostrado numerosos ejemplos que ponen de manifiesto los buenos resultados de estas campañas basadas en Discovery, que genera un 100% de visibilidad, en un entorno Premium que cada vez más publishers están teniendo en cuenta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir