OMExpo

Jorge González de Philips explica cómo hacer un e-commerce rentable

Estas son las claves para hacer que un e-commerce sea rentable

Jorge González de Philips ha explicado en OMExpo qué pasos deben seguir los e-commerce para tener éxito tomando como referencia los puntos claves de Amazon.

Estas son las claves para hacer que un e-commerce sea rentable

El auge Amazon ha transformado el mundo del e-commerce. Siguiendo los pasos que han convertido a la compañía estadounidense en todo un éxito, Jorge González de Philips ha dado algunas claves para hacer que un e-commerce sea rentable en la Sala Outbrain de OMExpo.

González ha querido comenzar haciendo hincapié en la gran transformación que ha experimentado el canal online en solo tres años: “En 2015, para hacer que un comercio online fuera un éxito se hablaba de modelos de negocio, de bases de datos, de ratios. pero por aquel entonces Amazon apenas se mencionaba en estas conversaciones”.

En cambio, actualmente todos los pasos que sigue el gigante estadounidense se tienen muy en cuenta a la hora de desarrollar otras plataformas e-commerce. En este sentido, González ha comentado que ver en qué áreas vende más Amazon puede ayudar a otros e-commerces a saber qué es lo que los consumidores demandan más.

Otro punto clave por el que debe apostar el e-commerce es por ofrecer una buena atención al cliente. Este departamento, en palabras de Gonzalez, para tener éxito debe coordinarse con otras áreas del e-commerce como las campañas de e-mailing.

Por último, se deben emplear una serie de herramientas avanzadas. Entre ellas, González ha querido destacar el uso de buscadores avanzados como es el caso de doofinder.com. Otras herramientas que también se deben tener en cuenta son los chats, que permiten conectar con los clientes y las herramientas que permiten hacer un seguimiento del propio comercio online.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir