OMExpo

Los 'Hybrid Spaces' crean entornos mágicos y únicos para los consumidores

Hybrid Spaces, los entornos mágicos para crear experiencias en los clientes

Santiago Sagrado, de Accenture, ha hablado en OMExpo 2018 de la necesidad de crear entornos comerciales que ofrezcan experiencias inolvidables al usuario

Hybrid Spaces, los entornos mágicos para crear experiencias en los clientes

OMExpo ha llegado un año más a Madrid. La 14ª edición del evento de referencia de Marketing Digital & E-commerce, celebrado en Ifema, ofrece las respuestas a todas las incógnitas del futuro marketero y del e-commerce, que está experimentando un crecimiento cada vez mayor.

Una de las ponencias más destacadas de la jornada ha sido la de Accenture: “Hybrid Spaces: Magic Stores”, realizada por Santiago Sagrado, Head of Agency Services Spain & Portugal en Accenture Interactive.

Los espacios híbridos existen y así lo ha asegurado el ponente al inicio de la charla. “Nos hemos convertido en Yonkis Digitales”, ha señalado. Así, el experto ha comenzado hablando de la gran dependencia digital que existe en la sociedad actualmente, pues en todo momento usamos el internet, los smartphones, los portátiles, las tablets, etc.

“¿Cuántas veces hemos llegado a un lugar y hemos pedido la clave del Wi-Fi?”, ha preguntado el responsable de Accenture, haciendo referencia a cómo se ha normalizado en la sociedad todo lo relacionado con el entorno digital.

“Llega un momento en el que nos liamos y confundimos lo analógico con lo digital“, ha asegurado Sagrado. De esta manera, “todo va a estar cada vez más conectado”, según ha explicado el experto, añadiendo que el IOT “se nos ha ido de las manos”.

Además, Sagrado ha destacado la necesidad de personalizar la comunicación, poniendo de ejemplo la gran cantidad de accidentes de tráfico que hay en la actualidad por emplear los móviles y, por esta razón, no ver a tiempo un semáforo a tiempo. “La gente no lo ve, no procesa esa información que está hecha para un entorno normal, y el de ahora no lo es, cada vez es más digital”, ha destacado.

En este contexto, cada vez más, “el punto de venta tradicional nos empieza a dar pereza”, por ello, hay que buscar alternativas que se adapten a las necesidades del usuario. El experto ha puesto de ejemplo a Sephora, cómo ha digitalizado sus tiendas en París, donde crean experiencias en el usuario que no pueden tener a través del móvil. “Su objetivo es que los usuarios acudan a la tienda a buscar esas cosas diferentes, las experiencias. Por ello, los comercios con puntos de venta físicos se deben poner las pilas“, ha aseverado Sagrado.

El experto ha puesto ejemplos de innovación de diferentes marcas, lo que hace que, cada vez más, la gente esté más acostumbrada a una realidad extendida y aumentada en su día a día. Concretamente, para ofrecer estas experiencias son necesarios los espacios híbridos, que combinen lo tradicional con lo digital, creando una gran experiencia en los usuarios.

A raíz de esta idea de los espacios híbridos, Sagrado ha hablado del concepto ‘Magic Store’, con la que “la tecnología rompe el esquema de los clientes y empieza a proyectar los productos en lugares que no son las superficies de toda la vida“. Con ello, se pasa a mostrar los catálogos de las tiendas en diferentes lugares, no solo en las pantallas.

De esta manera, se amplifica el tamaño de la zona en la que se muestran las imágenes, y se da paso a una experiencia especial que, además, permite a los clientes comprobar cómo quedan los objetos en la vida real en determinadas superficies, además de clasificarlos y guardarlos según las necesidades de cada uno. Sagrado, antes de concluir, ha mostrado a los asistentes un ejemplo de un catálogo de IKEA con este tipo de tecnología híbrida y “mágica”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir