OMExpo

Soledad, inseguridad, enfermedades... Cómo la tecnología ayudará a mejorar la vida de las personas

Soledad, inseguridad, enfermedades... Cómo la tecnología ayudará a mejorar la vida de las personasEl director del departamento de voluntariado, participación y desarrollo local de Cruz Roja Española, Carlos Capataz, junto con la directora de unidad de innovación de la Fundación Vodafone España, Mari Satur, han hablado en el OMExpo, celebrado estos días en Ifema, sobre el uso de la tecnología para resolver problemas de índole social.

Así, ambos especialistas han hablado sobre su unión para mejorar la vida de las personas, como el uso de un teléfono móvil con GPS que facilita a la gente mayor o a las mujeres maltratadas la comunicación con Cruz Roja, que les ayuda.

“Estamos en un momento de oportunidades, a veces nos olvidamos de determinados colectivos y nosotros pretendemos ayudarles y mejorar sus conocimientos e intromisión en la sociedad. Para ello, hacemos seguimiento, por lo que este tipo de internet y de tecnología suponen una gran ayuda, sobre todo a personas mayores“, ha explicado Satur.

¿Y qué hicieron ambas compañías para ayudar a la personas que se sienten solas?, ya que según ha asegurado ambos expertos, la soledad es el mayor problema de las personas mayores. Para solucionar este problema Vodafone y Cruz Roja pusieron en marcha Enré[email protected], una red social que permite a las personas mayores hablar entre ellas y contarse las cosas, ya sean los problemas o las alegrías. “Esto les ayuda a no sentirse solos”, ha dicho Capataz.

Otro de los objetivos que se plantean las empresas es que sus aparatos no solo ayuden a la persona ante una determinada urgencia, sino que sepa capaz de solucionarla. Es decir, si el aparato descubre que hay fuego en casa, de normal avisa a la persona, a los bomberos y le aconseja ir al hospital. Pero el objetivo es que la tecnología del futuro sea capaz de acabar con el problema, apagar la vitro, por ejemplo, por sí sola, quitar el extractor y todos los factores que ayudan a la propagación del fuego y, así, acabar con él.

Los especialistas han mostrado el anuncio de Vodafone y Cruz Roja en el que explican la red social para ancianos. “No solo hay que tener en cuenta a un determinado sector de la población, sino que hay que pensar en la gente mayor, las personas con movilidad reducida, etc., a quienes ayudamos a integrarse en la sociedad gracias a la tecnología“, explican desde Cruz Roja.

“Nuestro objetivo también es que la gente no se ancle a la tablet y salga a la calle, evitar esa soledad y si conocen a personas es más fácil que se animen a conocerlas y salir a la calle. En Cruz Roja queremos estar cerca de las personas. No queremos perder el contacto directo con la gente, y si la tecnología es un camino, nosotros apostamos por ello”, ha concluido Capataz, destacando que la tercera edad es la que más necesita la tecnología y en la que también hay que pensar, al igual que en muchos otros sectores a los que se tiene apartados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir