OMExpo

Entrevista a Santiago Sagrado, de Accenture

"Los Hydrid Spaces son una oportunidad de innovación para los pequeños comercios ", Santiago Sagrado (Accenture)

Santiago Sagrado, Head of Agency Services Spain & Portugal en Accenture, nos habló sobre la digitalización en las empresas y de los espacios híbridos, una tendencia que cada vez crece más

"Los Hydrid Spaces son una oportunidad de innovación para los pequeños comercios ", Santiago Sagrado (Accenture) OMExpo llegó la pasada semana un año más a Madrid. El 25 y 26 de abril tuvo lugar la 14ª edición del evento de referencia de Marketing Digital & E-commerce, celebrado en Ifema, donde se dieron las respuestas a todas las incógnitas del futuro marketero y del e-commerce.

Accenture fue una de las compañías que acudió la jornada, donde Santiago Sagrado, Head of Agency Services Spain & Portugal en Accenture Interactive, ofreció una ponencia sobre los Hydrid Spaces.

En MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de hablar con Sagrado tras la conferencia, que nos explicó todo sobre la llegada de esta nueva y revolucionaria tendencia.

Pero… ¿qué son exactamente los espacios híbridos? El especialista nos explicó que se trata de “la convergencia y la integración entre experiencias analógicas y experiencias digitales en un espacio físico, que es el lugar en el que toda la ‘magia’ ocurre”.

Además, Sagrado aseguró que una de las principales aportaciones de los Hybrid Spaces es que permiten ir más allá de lo que habitualmente un usuario está acostumbrado. “Enriquecen la experiencia física de un punto de venta tradicional con innovación, personalización y tecnología”, añadió.

Esta tendencia esxperimenta un gran auge en una sociedad en la que cada vez somos menos capaces de diferenciar entre lo físico y lo digital. Sin embargo, digitalizar un espacio tradicional no es una tarea fácil, por ello hay que ir poco a poco, como nos detalló Sagrado: “Básicamente se trata de identificar experiencias nuevas para el usuario y, entonces, hay que buscar un espacio pequeño para probar cómo funciona y, si la gente responde, a partir de ahí empezar a escalarlo”.

Así, en Accenture buscan la tipología de cliente adecuado para una experiencia determinada, qué necesidad se quiere cubrir y, una vez realizado estos procedimientos, seleccionan la tecnología y el escenario adecuados para que se produzca esa ‘magia’. Algo que cada vez más compañías tienen en cuenta, pues la gente ya comienza a demandar mucho más y, por ello, las empresas se han dado cuenta y están empezado a apostar por los espacios híbridos, según destacó Sagrado.

“Todo va alrededor del cliente, y si este pide algo más, algo nuevo, hay que ofrecérselo”, aseveró. No obstante, Sagrado también dijo que los espacios híbridos no van a sustituir a los negocios tradicionales, a los de ‘toda la vida’. “Yo creo que todo tiende a cohabitar, a formar parte lo uno de lo otro. Para los pequeños comercios la digitalización es una gran oportunidad porque los espacios híbridos se forman con proyectos pilotos, es decir, con ideas sencillas, y en este aspecto los pequeños negocios pueden aprovechar la oportunidad y empezar a innovar a pequeña escala“, explicó Sagrado.

Por último, el experto habló sobre los retos del sector. “Hoy en día todo va muy rápido, por lo que hay que ser suficientemente ágiles para responder a los clientes, así como las experiencias de futuro que se demandan”. De esta manera, Sagrado aseguró que el reto es estar siempre cerca de consumidor para poder responder a sus necesidades, “intentar adelantarse a las futuras demandas“, concluyó.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir