OMExpo

"El medio móvil es el nuevo mando a distancia", J. Velázquez (TAPTAP)

"El medio móvil es el nuevo mando a distancia", J. Velázquez (TAPTAP)En la segunda jornada de OMExpo2017 la feria ha acogido la ponencia “Cross media synergies, profiling, activation & attribution” de la mano de Álvaro Rodríguez Albacete, sales director de TAPTAP y Javier Velázquez, sales manager de TAPTAP, que han querido compartir con el público las sinergias que se pueden generar entre el mundo mobile y los medios tradicionales.

Como explicó Rodríguez, el pensamiento más tradicional ha llevado a que, durante años, el objetivo fuera desarrollar acciones específicas para cada medio de comunicación. A día de hoy, esa mentalidad tiene que empezar a cambiar, ya que las estrategias ya están convergiendo en el móvil.

“Todos esos medios convencionales convergen en el medio móvil”. Según expuso Rodríguez, en televisión hay datos que demuestran que el zapping se ha acabado, y todo porque el medio móvil es el nuevo mando a distancia. “Cuando hay publicidad, la gente coge su móvil, por lo que es importante capitalizar el momento prime time a través del móvil”.

Pero no sólo la televisión está consiguiendo nuevas oportunidades gracias al móvil. Ahora es posible hacer estrategias de extensión del móvil en radio, sobre todo gracias a la aparición de coches conectados y radio digital.

Por otro lado, la publicidad exterior también ha vivido un gran avance gracias a la implementación de campañas móviles vinculadas a este tipo de anuncios.

Según explicaron desde TAPTAP, para llevar a cabo una estrategia mobile lo primero es perfilar al usuario a través de su móvil. “Las cookies nos dicen cómo se mueve el usuario por la ciudad”, pero también se crea un perfil y, de ahí, se crea un Cluster de Sonata.

Posteriormente, se realiza la activación a nivel creativo y de targeting contextual, “sabemos lo que haces y lo que pasa a tu alrededor”.

“Pensamos que el medio móvil es el que va a dar toda la analítica de atribución en el punto de venta físico. Cuando hacemos todas las campañas publicitarias en móvil, el único medio que nos va a decir si hemos impactado a un smartphone y luego ha ido al punto de venta es el móvil”, explicó Rodríguez. “El medio móvil es el que nos da todo el ciclo del inbound marketing”.

“El medio móvil puede convertirse en el punto de datos para llegar al usuario”, añadió Velázquez, pero también en la forma de conseguir una métrica de los resultados de una campaña. Al mismo tiempo, añadió, nos aporta una data que permite acercarnos al usuario en los distintos momentos en que se desarrolla una campaña

Al final, comentó Velázquez, estas estrategias nos permitirán “poder utilizar el medio móvil, no como una campaña, sino que haga convivir los emplazamientos de otros medios para aprovechar toda la data y hacernos inteligentes en todas las acciones posteriores”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir