OMExpo

Óscar Alonso (T2O media): "En social media, el mensaje es lo que da el valor a marca"

Óscar Alonso (T2O media): "En social media, el mensaje es lo que da el valor a marca"

OMExpo by futurizz 2017 queda ya en el recuerdo pero no así sus enseñanzas. La gran feria del marketing digital y el e-commerce ha ofrecido la oportunidad de discernir cuáles son las últimas tendencias que están marcando el devenir de nuestro sector.

Un camino en el que la volatilidad es nuestro compañero de viaje por lo que necesitamos ser precisos. Y aquí el conocimiento, de la mano de los profesionales y expertos que se han dado cita en OMExpo 2017, es fundamental.

Uno de ellos ha sido Óscar Alonso, co-fundador y CEO de T2O media. La entrevista ha comenzado poniendo el foco en el universo digital. Un espacio en el que el usuario cada vez deposita una mayor parte de su atención y esto, desde el punto de vista de las marcas, nos lleva a hablar de nuevos conceptos como social brandformance.

“Las marcas tienen dos objetivos. Uno, generar notoriedad para estar en el Top of mind de los usuarios y por otro lado conseguir resultados de negocio”, ha expresado. Una doble visión que ha obligado prácticamente a la fusión de los conceptos de branding, social media y performance.

Ante estos nuevos usuarios los medios de comunicación social se erigen como las plataformas idóneas sobre las que reformular nuestras estrategias. “Los que deciden cómo relacionarse con las marcas son los usuarios. Hay determinados medios sociales que tienen una gran cobertura, alcance y popularidad”, y la mejor manera de tender puentes entre estas dos partes es el contenido.

Aquí el auténtico rey “es el vídeo”, pero también hay otros formatos que, “si tenemos un contenido de calidad, son capaces de generar engagement”. Una estrategia que siempre debemos trabajar sobre los conceptos de relevancia y notoriedad en palabras de Óscar Alonso.

“Los medios sociales son el vehículo para llegar a los usuarios. Pero el mensaje es la fuerza que le da valor a la marca. Los contenidos tienen que crearse de forma periódica, con calidad y apostando por el engagement.

El móvil como herramienta de branding

A través de las palabras del CEO de T2O media hemos podido conformarnos una certera visión del escenario en el que operamos. Una fotografía en la que el smartphone se erige como auténtico líder.

“El móvil forma parte de nuestro día a día y es una extensión de nuestra marca. La capacidad de interacción del usuario y de recibir impactos a través de este es muy grande y las marcas tienen que adaptarse a este entorno. Siempre pensando que el usuario se va a relacionar con estos contenidos”, expresa.

“El concepto del mobile first lo tienen que tener muy presentes las marcas y, a partir de ahí, distribuirlo al resto de dispositivos”.

La entrevista cambia de tercio y ponemos el foco ahora en la expansión de T2O media en tierras estadounidenses. “Después de 13 años en el mercado europeo y con presencia en México nos apetecía abordar el reto americano”.

“Hemos encontrado el momento cuando alguno de nuestros clientes nos lo ha pedido”, explica señalando que es una decisión que llevan trabajando desde hace unos dos años. “Desde mediados del año pasado empezamos a hablar con algunas marcas que demandaban una oficina de T2O media como requerimiento para otorgar sus campañas”.

La sede está radicada en Houston y han comenzado a trabajar con algunas marcas mexicanas. “Estamos dando el paso de llegar a las marcas locales”. “Este 2017 vamos a acabar con una inversión de cerca de 15 millones de dólares y el próximo será el de la consolidación con marcas locales”.

“El 2017 es un año muy relevante porque estamos metiéndonos en muchos territorios. Durante mucho tiempo hemos estado asociados al mundo del search y nos hemos ido especializando en performance. Desde hace tres años nos hemos convertido en una agencia de medios digital independiente con una visión global y multindustria”.

Ha destacado que el objetivo de T2O media durante el presente año y el próximo es “consolidar nuestra presencia internacional”, para “demostrar a las marcas que convocan pitch globales que T2O media es un partner de confianza con una vocación tecnológica diferencial orientada a resultados que nos permite trabajar con cualquier cliente”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir