OMExpo

Outbrain presenta su nueva herramienta, Lookalike Audiences

Outbrain presenta su nueva herramienta, Lookalike AudiencesOutbrain, la plataforma líder de content discovery, presenta el lanzamiento de Lookalike Audiences para ayudar a los profesionales del marketing a alcanzar nuevos consumidores y entablar relación con nuevos usuarios con potencial interés en sus productos, al ser similares a otros clientes ya existentes para la marca o que finalizaron el proceso de conversión con anterioridad. Para Outbrain significa encontrar audiencias similares basadas en comportamientos e intereses comunes previamente manifestados, para posteriormente dirigirse a este target de audiencia a gran escala a través de la red de Outbrain de editores premium.

Outbrain es la única plataforma de discovery de contenido con funcionalidades tanto de segmentación de audiencia como de identificación de audiencias semejantes. Esto proporciona a los responsables de marketing una extensión de su campo de interacciones, más allá de los medios sociales, conectando marcas con las audiencias que son más propensas a convertirse en clientes, basándose en el contenido que consumen y con el que interactúan.  Outbrain hace seguimiento del consumo de contenido e interacciones de los usuarios a lo largo y ancho de la web, rastreando los intereses reales de los usuarios y descubriendo patrones de comportamiento que van más allá de la simple figura del modelo de consumidor. Al emparejar el modelo de audiencias similares con el gráfico de interés propio de Outbrain, es posible ofrecer una mayor eficiencia y valor para las marcas en términos de consecución de objetivos y de rendimiento de audiencias.

Han sido ya varias las marcas colaboradoras que han implementado satisfactoriamente la nueva funcionalidad de Lookalike Audiences de Outbrain. En la fase beta del programa, las marcas han conseguido un 45% más de conversiones de media y una tasa de CPA un 30% más baja en comparación con el targeting habitual. En un reciente caso de éxito de una famosa marca de lifestyle, se demostró que Outbrain conseguía un CPA un 50% más bajo en comparación con campañas standard y, al mismo tiempo, un 15% más de conversiones al día que las conseguidas en plataformas sociales con un CPC 3 veces más bajo.

Lo que se ofrece a través de Lookalike Audiences de Outbrain es una herramienta relevante y potente para aumentar de manera significativa las conversiones con un 50% menos de CPA en comparación con otras campañas de targeting al uso.

“Lookalike Audiences de Outbrain permite a las marcas escalar sus audiencias y mejorar el rendimiento de su contenido al enlazar el gráfico de interés con el modelo de semejanza”, explica Aner Mazur, jefe de marketing de productos de Outbrain. “Mediante Lookalike Audiences, Outbrain continúa a la vanguardia en la categoría de Discovery de contenido facilitando a las marcas ir más allá de los límites de los medios sociales y rastrear la Web, estableciendo una mejor relación entre contenido y usuario, lo que facilita que las recomendaciones sean mejores, más personalizadas y que lleven a la conversión. Nuestra visión es ofrecer a los profesionales de marketing datos medibles y segmentados resultado de la implementación de contenido nativo que complemente sus estrategias en motores de búsqueda y medios sociales, permitiéndoles alcanzar las audiencias más adecuadas de una manera más real”.

Consigue más de tus audiencias con una única herramienta

Lookalike Audiences de Outbrain puede ajustarse a partir de la 1st party data (visitantes del site, segmentos del DMP, listas de CRM, etc). Cuanto más homogénea sea la audiencia originaria y más cercana a los canales de conversión más próximos a la compra, mejor será el rendimiento conseguido por Lookalike Audiences.

“Lookalike Audiences se asocia habitualmente con el entorno social media, pero existe un abismo significativo entre el contenido que leemos y el que compartimos con amigos. Lookalike Audiences de Outbrain permite a las marcas rastrear este fenómeno y alcanzar a nuevas audiencias que están realmente interesadas en lo que la marca ofrece. De esta forma se complementan sus esfuerzos fuera del ámbito de los motores de búsqueda y de los medios sociales”, señala Dr. Ronny Lempel, vicepresidente de Recommendations Gruop de Outbrain.

Dr. Roy Sasson, jefe de datos de Outbrain añade que “los datos recogidos de nuestras búsquedas muestran que las categorías que reciben muchas visitas pero se comparten poco, no siempre reflejan que sean también categorías que se consuman; mientras que aquellas como arte, educación, arquitectura, empleo y literatura se comparten mucho, pero sin embargo tienen muy pocas visitas y con poca interacción. Lookalike Audiences puede ayudar a las marcas a alcanzar mejor sus audiencias verdaderas, con una gran probabilidad de convertirse en futuros clientes.

Los beneficios de la ingeniería de datos: cómo funciona Lookalike

Moran Gavish, el ingeniero de datos al frente de la investigación y desarrollo del marco de trabajo de Lookalike Audiences, explica brevemente cómo funciona el algoritmo. “Una marca – por ejemplo una tienda online – proporciona a Outbrain una lista de usuarios de valor, es decir, clientes que ya han hecho una compra en el portal, no necesariamente a través de Outbrain. Nosotros ponemos en marcha el sistema de aprendizaje de modelos de consumo, como la regresión logística, los árboles de decisión y matrices de factorización para que determinen el contenido de interés de estos usuarios. Estos intereses, a los que llamamos “características” y son miles, pueden incluir las principales categorías de contenido que leen o que los usuarios no son propensos a leer, medios online que consultan para informarse y los que no, personas y marcas que siguen y en las que tienen interés, etc. A través de estos modelos, identificamos en tiempo real a un usuario que no está incluido en la lista proporcionada por nuestro cliente, pero que es similar a esos usuarios existentes que el cliente ya nos facilitó. De manera que a ese potencial nuevo usuario le recomendamos las campañas que tiene nuestro cliente más adecuadas para él.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir