OMExpo

"Hay que poner los datos en el corazón de la estrategia", L. Emmerich (Outbrain)

"Hay que poner los datos en el corazón de la estrategia", L. Emmerich (Outbrain)El country manager de Outbrain, Lutz Emmerich, ha hablado hoy en OMEXPO 2017. Emmerich ha asegurado que las empresas están bombardeando, cada vez más, a los consumidores con mensajes publicitarios excesivos.

Así, Emmerich ha revelado que algo no funciona en este sentido, ya que hay que tener en cuenta que cada vez es mayor el auge de los ad blockers y herramientas similares para acabar con la publicidad.

Por ello, la mayoría de los marketeros, como ha asegurado el especialista en este campo, desean pagar solo por aquella publicidad que sí ha sido vista. La solución a esto se encuentra en dar paso al marketing de contenido, que consiste en la creación de un “contenido valioso y relevante, y su distribución, con la finalidad de conseguir objetivos de negocio”.

Emmerich ha señalado que el 70% de los consumidores reconoce que prefiere leer un artículo o reseña, en lugar de ver una publicidad de ese producto. Otro dato que ha destacado es que el 84% de los compradores confían al informarse en algún contenido. Esto pone en relevancia el poco interés por la publicidad del usuario, algo a lo que la mayoría de empresas temen.

Para conseguir interés por parte de los consumidores, el especialista ha asegurado que hay que crear contenido relevante e interesante para el consumidor, para lo que se necesita un cambio total de las perspectivas y crear contenido original y encontrar a personas interesadas en él.

Para conseguirlo, Emmerich ha destacado una serie de pasos. El primero es “poner los datos en el corazón de la estrategia”, lo que significa basar la estrategia en datos, es decir, conocer al consumidor y todas sus características.

Después, tras recoger los datos el experto ha recomendado empezar la campaña y emplear datos de insights para optimizar la estrategia. Así, es necesario conocer los dispositivos empleados por los consumidores, qué días y horas se conectan, etc.

Además, ha explicado que al final de la campañas hay que recoger los insights para validar la estrategia de contenido. “Tenemos que centrarnos en llegar con un artículo a una persona que esté interesada en él”, ha señalado. Por ello, los datos son necesarios para conseguir clics entre los consumidores.

Para finalizar, ha explicado que en su empresa suelen hacer campañas impactantes para llamar la atención de los consumidores. Por ejemplo, ha hecho referencia de que realizan dos artículos, uno genérico que incita a los consumidores a visitar la web, y otro más preciso que sale más tarde para convencer de la compra, este se trata de un artículo más preciso.

“Esto genera visitas, además de beneficios. Por esto, hay que hacer targeting a segmentos de audiencia mediante contenido con el objetivo de impactar directamente en las personas que ya están interesadas en tu producto, y así convencerlas”, ha concluido.

Además, antes de acabar ha presentado una primicia, Lookalike, un proyecto creado por la empresa Outbrain, cuyo objetivo ajustar las empresas al perfil del consumidor. Así, ha explicado que Lookalike puede configurar segmentos a partir de los visitantes del site.

"Hay que poner los datos en el corazón de la estrategia", L. Emmerich (Outbrain)

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir