OMExpo

Programática, Social Selling, Social Commerce y Customer Experience: Últimas tendencias en marketing digital

Programática, Social Selling, Social Commerce y Customer Experience: Últimas tendencias en marketing digitalEn el marco de la celebración de OMExpo by Futurizz, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha organizado una jornada en su Main Square dedicada a las últimas tendencias en el marketing digital: Publicidad Programática, Social Selling, Social Commerce y Customer Experience. Los expertos que han participado en esta jornada desvelaron las claves de la situación actual en el camino de la transformación digital.

En esta jornada, presentada por Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, han participado los profesores de ICEMD: José Luis Valdivielso, CEO y Co-fundador de Datmean, David Martínez Calduch, Strategist in Marketing Digital, Kevin Sigliano, Socio Director de Good Rebels y Pablo Fiestas, VP Customer Success en IZO.

En primer lugar, José Luis Valdivielso, CEO y Co-fundador de Datmean, ha tratado el presente y el futuro de la compra programática en España. En un país donde se ha producido un crecimiento imparable (el aumento de 2015 a 2016 es de un 25,60%) y donde la publicidad programática ya es una realidad en el mundo online, Jose Luis Valdivielso, ha centrado su ponencia en los retos a los que se enfrenta el mercado durante 2017. La necesidad de una mayor transparencia, la procedencia del dato, su calidad y precio, la calidad del tráfico, los nuevos actores o la carencia de personal cualificado son algunos de los retos abordados en la ponencia.

Por su parte David Martínez Calduch, Strategist in Marketing Digital, ha hablado sobre el Social Selling y la evolución del cliente. En la actualidad, el consumidor de épocas anteriores ha dado paso, gracias a la digitalización, al prosumidor actual y es un tipo de cliente que ya tiene hecha la decisión de compra antes de contactar con el departamento de ventas gracias, principalmente, a los canales online. Por lo que nos encontramos ante un nuevo modelo de venta en el que destacan las redes sociales, el engagement y la educación, dejando a un lado el viejo modelo: llamadas en frío, demos de ventas y leads cualificados.

En tercer lugar, le ha tocado el turno a Kevin Sigliano, Socio Director de Good Rebels, que ha tratado el social commerce. Durante su ponencia, ha hecho un repaso de los canales sociales donde mayor búsqueda y compra se produce, siendo Facebook el canal actual por donde más se compra. Además, ha comentado cuáles son las partes que conforman El Camino Social: awareness, consideración, decisión, compra y por último fidelidad (loyalty). Kevin ha finalizado su charla destacando las oportunidades que van a otorgar los canales sociales durante este año así como los retos: venta directa, medios de pago (integración de pasarelas de pago) e impacto en la Atribución.

Pablo Fiestas, VP Customer Success en IZO, ha enfocado su ponencia en el Customer Experience Management, donde ha hecho alusión a los principales retos ante los que actualmente tienen que hacer frente los profesionales del sector. Pablo, ha destacado tres: la creación de una Cultura de Experiencia, el diseño de Experiencias Relevantes y la ultrapersonalización automatizada.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir