OMExpo

R. Álvarez (Accenture): "La innovación es el foco principal del marketing"

R. Álvarez (Accenture): "La innovación es el foco principal del marketing"Con motivo de la celebración de OMExpo by Futurizz, celebrado en Ifema, MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Rodrigo Álvarez, Financial Services and Innovation Lead Iberia en Accenture Digital para hablar sobre innovación y tecnología, y su aplicación real en el mundo de la creatividad y, concretamente, en el marketing y la publicidad.

Álvarez explicó durante la entrevista que la innovación es el centro y el foco principal del marketing y, por ello, tenía gran interés en este evento, ya que le ha dado la oportunidad de ampliar su visión sobre esta nueva tendencia que cada vez es más importante en el mundo del marketing.

Sobre ello, explicó que la innovación en su empresa es principal, con la que intentan “cambiar la experiencia del cliente con una serie de ingredientes, sobre todo la personalización, lograda a través de experiencias que se basan en la analítica y el Big Data“, dijo.

Para Álvarez, la creatividad, cuyo foco se basa en la innovación y la tecnología, razón por la que su empresa se centra tanto en ello. “La nueva innovación tiene como componentes la tecnología, los datos, Big Data y, sobre todo, pensar como una startup. Esto significa que hay que dejar de pensar que las agencias creativas son agencias, para comenzar a pensar como startups“, explicó.

Según nos contó Álvarez, hoy en día la tecnología y el marketing van de la mano, ya que según el especialista a día de hoy no se puede comprender el marketing digital o una agencia creativa si no mezclan la tecnología. “Hoy en día para conseguir buenos resultados la tecnología y el marketing trabajan de forma íntegra“, concluyó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir