OMExpo

T2O media habla del brandformance en OMExpo 2018

"Tenemos que construir fuertes conexiones con los usuarios para ofrecer experiencias personalizadas", A. del Barrio (T2O media)

T2O media ha ofrecido una ponencia en OMExpo 2018 en la que han hablado sobre las maneras de aprovechar las oportunidades y crear momentos únicos en el usuario

¿Cómo pueden las marcas llegar de la mejor manera a los consumidores?, ¿cómo pueden crear conexiones para crear algo único e inolvidable que deje huella en el corazón del cliente? La 14ª edición de OMExpo 2018 ha llegado a Madrid, donde se muestran todas las tendencias del sector del marketing, así como sus principales retos.

Una de las ponencias de la jornada ha sido la que ha ofrecido Alfonso del Barrio, Managing Director de T2O media, llamada 'Connected brandformance".

El experto ha comenzado haciendo una retrospección al modo de entretenimiento de los tiempos pasados, en los que cualquier cosa servía a los usuarios para pasar el rato. "No había tempo para las pausas", ha señalado del Barrio.

A raíz de estas cuestiones, el responsable de T2O media ha hablado de la necesidad de construir relaciones lógicas y saludables entre las marcas y los usuarios, sin olvidar el lado humano de las mismas. "Los objetivos para las marcas, desde siempre, son vender y fidelizar a sus nuevos clientes", ha destacado el especialista. Así, el responsable de T2O media ha hecho referencia a cómo desde las intenciones activamos todas las fases del "funnel invertido" tanto en lo que se refiere al momento del pre como al del post click. "Esto es lo que conocemos como brandformance", ha asegurado.

"Tenemos que entender cuál es la mejor manera de conectar el mensaje con el receptor", ha destacado. Pero… ¿cómo lograr el máximo beneficio? Las marcas se enfrentan al reto de llegar al usuario actual, que ha evolucionado y no es como el de antes. "Tenemos que construir fuertes conexiones con los usuarios para ofrecer experiencias personalizadas", ha dicho el experto.

Por ello, es clave contar con la capacidad, entre otras, de duplicar audiencias, automatizar la explotación de la info y la activar la data."Se requieren soluciones avanzadas en un ecosistema tecnológico como el actual, pues el usuario es multicanal y busca algo único", ha aseverado.  De todo ello el aspecto fundamental, para vertebrar toda la comunicación, es la data: integrar las fuentes externas de mercado con toda la first data que recopilemos del usuario a partir de sus hábitos navegacionales.

Respecto a las audiencias y la personalización, del Barrio ha hecho referencia a la necesidad de prestar atención a los patrones de comportamiento del usuario, para, a través de ese aprendizaje continuo, podamos llegar a establecer algoritmos predictivos cercanos a la realidad de cada cual.

En cuanto al programmatic buying, el experto ha destacado la importancia de esta en el ámbito de la tecnología aplicada a los medios. "Parece obvio que es una herramienta que ha venido a hacernos la vida más fácil, puesto que cambia a mejor todos los procesos de negociación y producción. Vamos a intentar, así, alejar determinados fantasmas del pasado para que la compra programática vuelva a tener como bandera el valor que siempre ha venido teniendo", ha añadido.

Además, también ha hablado de los chatbots, y ha mostrado un ejemplo de un modelo orientado a la captación que en la primera fase del funnel "suma y da un tráfico adicional  más cualificado", ha asegurado.

Respecto a los asistentes de voz, del Barrio ha dicho que están vinculados a los dispositivos móviles desde hace tiempo, pero también ha añadido que ahora se están desarrollando los altavoces inteligentes como Alexa, Google Home o Aura de Movistar+. Además, el especialista ha realizado una muestra de cómo trabaja Alexa, en el que se puede ver cómo el asistente comprende y resuelve con solvencia todo lo que se le pide.

Así, ya es hora de que las marcas tomen conciencia y aprovechen estas ventajas, pues es necesario saber "identificar las oportunidades y tomar decisiones de negocio que nos ayuden a hacer las marcas más relevantes", ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir