OMExpo

TV conectada, Header Bidding y vídeo o el futuro convertido en presente gracias a SpotX

TV conectada, Header Bidding y vídeo o el futuro convertido en presente gracias a SpotXEl vídeo ha conseguido erigirse como uno de los formatos publicitarios que mejores resultados reporta en el mundo de la publicidad digital. Las compañías y sus marcas son muy conscientes de ello y es un tema sobre el que conviene profundizar para conocer cuáles son las tendencias que están marcando el ritmo de esta tendencia.

Por este motivo aprovechamos la última edición de OMExpo by futurizz para conocer la opinión de uno de los grandes expertos en el mundo de la publicidad online en vídeo. Se trata de SpotX y lo hacemos de la mano de la mano de su platform services director, Ed Wale.

La entrevista ha comenzado poniendo el foco en las novedades de la compañía y su crecimiento. “Ha sido un año muy positivo para SpotX experimentando un aumento del 50% en los clientes que están utilizando nuestra tecnología”.

Una buena noticia que se ha traducido además en un incremento de los ingresos. Unos resultados a los que la compañía suma nuevos planes de expansión en Asia y Europa, con la apertura de una nueva oficina en el viejo continente.

Entramos en materia poniendo el foco en el cada vez más atractivo mundo de la televisión conectada. “La TV conectada es un gran enfoque para nosotros. Hemos visto doblar el número de interacciones en el último año con este dispositivo”.

“Los usuarios cada vez consumen más contenidos a través de distintos dispositivos, incluso en TV conectada. Esto es por un aumento de contenidos ‘long forms’ disponibles en estas plataformas. Hay espectadores totalmente comprometidos con estos contenidos”, expresa como una oportunidad clara para los anunciantes a la hora de hacer targeting de forma individualizada.

Ante este escenario cobra especial relevancia el concepto de header bidding. “Los propietarios de medios están interesados en cómo este puede ayudarles en vídeo tanto como les ayuda en display”, un tema “bastante técnico y confuso para muchos”.

En sus palabras queda claro que este concepto nació para evitar el sistema tradicional de ad serving. “El principal beneficio es tener todas las fuentes de demanda en paralelo. Exactamente la forma en que funciona la tecnología de SpotX”.

“Vamos a seguir desarrollando las relaciones con nuestros clientes. Este año cumplimos 10 años y para celebrarlo hemos cambiado nuestra página web”, explica haciendo referencia a la incorporación del “.tv”, una denominación que hace referencia a su clara apuesta: “total video”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir