OMExpo 2015

7 pecados capitales de la publicidad en vídeo online #OMExpo2015

pecadosLa publicidad en vídeo online será uno de los caminos que guíe el crecimiento de la inversión publicitaria a nivel global durante el 2015. La mayoría de las marcas aumentarán el presupuesto que destinan a campañas de publicidad digital en formatos de vídeo a lo largo del presente año.

Pero ¿realmente conocemos a fondo la publicidad en vídeo online? Existen una serie de vicios en su aplicación que están presentes en muchas de las campañas de publicidad vídeo. Identificarlos y ponerles remedio es la clave para que nuestras estrategias sean mucho más efectivas.

Para ayudarle en esta tarea, Ruth Bareño, head of mobile en Teads y Sergio Núñez, sales director de Teads, han ofrecido los siete pecados capitales de la publicidad en vídeo en el Foro DMD celebrado en el OMExpo 2015.

La ponencia se ha basado en la presentación de los siete pecados capitales en los que todo el sector está cayendo a la hora de hacer publicidad en vídeo:

1. Soberbia

Somos soberbios cuando no estamos adaptando nuestros contenidos, cuando pensamos que nuestro vídeo es viral por sí mismo olvidando que tenemos que distribuirlo bien y que es necesario que aporte algo al usuario.

Caemos en este pecado cuando olvidamos que en la publicidad digital el usuario no es pasivo.

2. Avaricia

Desde que los anunciantes comenzaron a destinar inversión a la publicidad en internet la avaricia ha acompañado al sector. El CTR ha conseguido que, cuando llegamos a primera hora a la oficina, lo primero que hagamos es comprobar sí estos han subido. “No podemos tener el CTR como un KPI decisivo para medir la publicidad en vídeo online” ha destacado Núñez.

3. Lujuria

Tenemos que pensar en las ventajas de la TV tradicional para hacer spots de televisión y las ventajas de internet para vídeos virales. No podemos pecar mezclando unos y otros sin control.

4. Gula

Estamos en un medio saturado y tenemos que replantear la situación del mismo para que el consumidor no se pierda. Apostar por la visibilidad, pagar los precios por los que haya que pagar y adaptar los contenidos.

5. Ira

Todo ha cambiado mucho en los últimos años y es normal que, en muchas ocasiones, estemos enfadados. Esto no nos da derecho a no seguir el cambio sino que tenemos que buscar a nuestra audiencia allí donde esté y segmentar aunque nos cueste mucho trabajo.

6. Envidia

En el terreno digital, hablamos por ejemplo, de la comparación con los número en contadores de redes sociales o visitas. No  podemos quedarnos ahí sino  que tenemos que tener en cuenta cómo ha llegado nuestro competidor a ese punto. "El tamaño no importa. Tenemos que analizar cada KPI utilizando la razón y no los celos" ha señalado Núñez.

7. Pereza

Internet es una convergencia de medios y no uno en sí mismo por lo que tenemos que entender cómo se mueve nuestra audiencia en el mismo. "Dejemos de ser perezosos y sepamos el momento vital de los usuarios" ha concluido Bareño.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir