OMExpo 2015

Antevenio Go!, mejor campaña digital de marketing multiplataforma en los Digital Awards 2015 por "Cruz Roja Nepal"

nepalLa campaña para recaudar fondos impulsada por Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el terremoto de Nepal ha sido premiada en los Digital Awards 2015. El proyecto de Antevenio Go! ha sido reconocido como el mejor en la categoría de digital marketing multiplataforma. Los resultados obtenidos lo avalan: consiguió un incremento del 80% de fondos recaudados respecto a una campaña de captación de socios.

En coordinación con Cruz Roja, la unidad de performance marketing de Antevenio diseñó y gestionó la estrategia completa de la acción, desarrolló el material gráfico para las distintas plataformas -móvil, tablet y ordenador- y aplicó tecnología propia de landing pages para mejorar la tasa de conversión en un momento de urgencia por la necesidad de ayuda a las víctimas de la tragedia. Con ese fin se utilizaron diferentes canales de captación para llegar al público objetivo, como email marketing y acciones en redes sociales.

El director general de Antevenio Go!, Rubén Calvo, afirma "El tiempo de reacción del equipo que consiguió tener la estrategia y el material de la campaña preparado, ha sido parte del éxito. Ante una tragedia humanitaria de este calibre, nuestro objetivo era llegar a todas las personas que querían ayudar a las víctimas captando fondos". Por último, en declaraciones en la entrega de premios indicó "Contar con un equipo humano experto y comprometido hace que podamos desarrollar campañas de captación multiplataforma con éxito".

Jaime Gregori, director de captación de fondos de Cruz Roja Española, destaca que el mundo digital "permite llegar a la gente de forma más generalizada para comunicar, sensibilizar y conseguir así los tres objetivos que tratamos de combinar en nuestras campañas: fidelizar, generar empatía y recaudar fondos". Además, incide en los atributos que tiene Antevenio Go!: "un estilo fresco, calidad, dinamismo e innovación".

Los galardones reconocían la innovación en el ámbito digital y del comercio electrónico. Organizado por OMExpo (la principal feria de marketing de España ahora conocida como Futurizz) el resto de premiados fueron:

Mejor proyecto de social media: "Innova Quotes" (BBVA Innovation Center).
Mejor campaña de mobile marketing: "Subaru Ski App" (Hello Media Group).
Mejor proyecto o web e-commercee: "WiMate" (Room Mate).
Mejor propuesta o proyecto de Branded Content: "La quinta tortuga ninja" (MEC).
Mejor equipo digital: NH Hoteles.
Mejor transformación digital: Sanitas.
CEO digital del año: Almudena Román (directora general de ING).

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir