OMExpo 2015

Back to basics: centrándonos en el cliente en la revolución digital #OMExpo2015

t2oÓscar Alonso, CEO de T2O media, ha participado hoy en OMEXpo 2015, celebrado en Ifema de Madrid, con una ponencia titulada, "Focus on client, el imperativo del cambio" en la que trató de mostrar a los asistentes las claves de llevar la centralización del cliente a un nuevo nivel.

Citando a Charles Darwin, Alonso explicó que los que sobreviven son los que están preparados al cambio. "Estamos viviendo una revolución industrial similar a la de Inglaterra en el S. XVIII" y T2O media es una agencia digital en la que el gran cambio es que pasamos de ser una agencia de performance a ser una agencia transversal, crossmedia, capaz de abordar los retos. “Nos organizamos alrededor del cliente, y es lo que tienen que hacer las marcas. Pensar más en el cliente y obsesionarse menos con las nuevas tendencias”.

“No hay que volverse locos. No podemos caer en el punto de ‘estar siempre a la última’”, afirmó Alonso. Si nos obsesionamos con las tendencias pero no tenemos en cuenta el resto de variables de nuestros activos, podemos perder la perspectiva del cliente.

“Pensemos más en el usuario, en el cliente que nos da de comer y compra nuestros productos y servicios, y posicionémonos en torno a él”, añadió. No hay que volverse locos, puntualizó, sino que para adaptarse a nuevos entornos lo primero es tener implementado aspectos básicos como el website, etiquetado, blogs o redes sociales.

En este sentido hay que ofrecer una experiencia holística al usuario, sea cual sea el contacto de éste con nuestra marca, tanto offline como online. Y en este sentido juega un papel importante la multicanalidad, y su capacidad para combinar y desarrollar todos los canales de distribución diferentes como ventanas de relación “AllLine”.

Por otro lado, las marcas no pueden dejar de prestar atención a la experiencia “cross device”, en la que ya están los usuarios. “Ha tenido que ser Google con el mobilegeddon el que tuvo que avisar a las empresas para que se pusieran las pilas”. Y es que muchas empresas todavía siguen sin adaptar sus webs a dispositivos mobile.

“Si tenemos resuelto lo principal habremos resuelto el 85% de los objetivos, y ya podemos ir a por el 15%”, recordó Alonso, refiriéndose de nuevo a la necesidad de priorizar los “básicos” frente a las nuevas tendencias.

Según explicó Alonso, es importante no perder de vista la atribución de ventas a la hora de planificar una estrategia crossmedia, y ahí es clave utilizar modelos de atribución que vayan más allá del “last click”, que es sólo el final del funnel.

En definitiva, las marcas, “más allá de las tendencias, porque internet es un devora tendencias, tienen que recurrir al product market fit”, pero también tienen que tener en cuenta la innovación y, finalmente, estar preocupados de aportar valor añadido a los clientes y decirles lo que la marca quiere transmitir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir