OMExpo 2015

Campaña de éxito ¿sin inversión en medios digitales? Eche un vistazo a este caso #OMExpo2015

1Arranca OMExpo 2015, la mayor feria de marketing digital de España en el Ifema de Madrid y desde MarketingDirecto.com, lo hacemos en la sala Teads con el Foro DMD (Digital Marketing Managers Day). Una jornada en la que a través de diversas ponencias y mesas redondas, un nutrido grupo de profesionales y expertos del sector se han dado cita para debatir y analizar las últimas tendencias.

Bajo el título de “Desconectar para conectar”, Alejandra Álvarez, digital marketing & e-commerce manager de Vanguard, ha presentado el case study Gin Mare. A través de este, hemos podido conocer cómo aplicar el ADN de una marca mediterránea que pide que desconectemos del mundo digital.

La ponencia ha comenzado hablando de mitos. “Al igual que los mitos generales, todos en el sector hemos ayudado a construir algunos como que el marketing digital se basa sólo en la tecnología” ha explicado.

Desde su experiencia, el marketing digital “no deja de ser un 40% de tecnología y debemos tener una visión 360º”. Se trata de una herramienta bidireccional con la que hay que escuchar siempre al consumidor.

A mayor cantidad de fans, mayor prestigio de la marca. Esta es una de las máximas del sector pero lo cierto es que lo mejor es contar con un grupo reducido pero que sea activo con nuestros contenidos. Hay que ayudar al consumidor a encontrar lo que quiere si queremos generar ventas.

Álvarez ha presentado dos ejemplos de marcas con los ha trabajado (marcas de ginebras premium) con la única diferencia entre ellos basada en su posición de cara al target. “La pregunta que surge es cómo podemos diferenciarnos”. Cuando trabajamos con las marcas es muy importante atender al ADN de la empresa.

"Empezamos dejando de comprar medios pagados y de hacer lo que hacen todas las marcas”. “Teníamos la necesidad de ser realmente orgánicos”, ha recalcado. A través de la presentación de la mencionada ginebra en un evento pudieron aprender determinados elementos que sentaron la base de la estrategia.

“Seguimos haciéndolo en internet. Nuestras actualizaciones de Facebook llegan a 4.000 usuarios semanales lo que muestra que ofrecemos contenidos útiles”. Mediante la realización de un nuevo evento, Vila Mare Digital Weekend 2014, se invitaron a nuevos asistentas a los que se invitó a “desconectar para conectar con la vida”.

En este evento todos los asistentes permanecieron con sus dispositivos desconectados. Para lograr los objetivos logrados con estas campaña,s es muy importante el apoyo interno pidiendo tan sólo que el consumidor se emocione. "Queremos ser una love brands y hoy en día se necesita amor para rescatar a las marcas" ha concluido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir