OMExpo 2015

¿Cómo pueden las marcas aprovechar el poder de comunidad en Instagram? #OMExpo2015

instagramLas redes sociales juegan cada vez más un papel fundamental en las estrategias de las marcas. Las posibilidades que ofrecen para generar conversación y entablar cercanía con los consumidores son algo evidente y pocos son ya los que se quedan fuera del auge del social media.

Twitter o Facebook son sólo algunos ejemplos de cómo las redes sociales han penetrado en nuestras vidas. Otras plataformas como es el caso de Instagram se han posicionado como una de las mejores opciones en un mundo en el que las imágenes cada vez desempeñan un papel más vital en el complejo engranaje comunicativo.

Es un hecho que la forma de comunicarnos ha cambiado. La sociedad cada vez recurre más a las imágenes como elemento comunicativo ya que no sólo nos permiten transmitir lo que estamos pensando sino que nos ayudan a romper fronteras culturales. Además, las imágenes, están remodelando algunas industrias como la moda o el deporte.

La cuestión ahora es ¿están las marcas aprovechando todas estas ventajas? Alastair Cotterill, Instagram creative shop, ha hablado en el OMExpo 2015 de cómo el mundo de la publicidad y el marketing pueden aprovechar las inspiradoras imágenes que encontramos en Instagram para orientarse a la hora de que las marcas creen comunidad así como generar valor a través de experiencias basadas en imágenes dirigidas.

El poder de alcance de Instagram es cada vez mayor con más de 300 millones de usuarios a nivel global. “Las personas utilizan Instagram para inspirarse, descubrir y conocer lugares que nunca han visto”, ha destacado señalando que las imágenes nos ayudan a conocer realidades que están sucediendo más allá de lo que vemos.

A través de las imágenes, la mitad de los usuarios señalan que exploran y descubren nuevas perspectivas e ideas. “Es una forma de expresarnos” y no podemos olvidar que Instagram hace más activos a los usuarios ya que les anima a “crear y hacer cosas”.

“A veces, las cosas simples inspiran la creatividad. En Instagram, las personas trabajan sobre conceptos bonitos, artísticos y creativos”. Durante la presentación ha mostrado algunos de los perfiles con mayor número de usuarios en la red social señalando las diferentes temáticas que estos tratan en sus fotografías y cómo consiguen despertar el interés de sus seguidores.

Una oportunidad para los anunciantes de llegar a nuevas audiencias que ya se encuentran segmentadas de acuerdo a sus intereses. He aquí la importancia de la comunidad de Instagram.

Mediante la presentación de un marca moda de Reino Unido que lanzó una campaña en la red social recurriendo a una instagramer, esta aumentó hasta 10 puntos el efecto llamada, 10 puntos la visión favorable de la marca e incrementó la intención de compra en 14 puntos entre el target con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Una estrategia creativa que demuestra el poder de Instagram.

Desde hace tiempo, Instagram se ha posicionado como una plataforma a la que las marcas pueden sacar bastante potencial pero lo cierto es que no se le está dando todo el valor que tiene. La red social es un auténtica fuente de ideas de la que las marcas pueden beber para desarrollar sus campañas ya que son los propios consumidores los que les están diciendo qué es lo que les gusta.

Instagram plantea el reto de anunciar una marca sin mostrar a los usuarios el producto. En términos de publicidad, "no basta con imaginar sino que la emoción es el centro de nuestra creación".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir