OMExpo 2015

El consumidor ya no se fía de los anuncios pero sí de las recomendaciones #OMExpo2015

outbrain copyEl marketing de contenidos es una tendencia cada vez más en alza en el mundo de la publicidad. No solo se trata de atraer al público hacia una marca, sino de atraerlo aportándole un valor añadido, una información de utilidad que produzca engagement en la audiencia.

Lutz Emmerich, country manager de Outbrain España, ha hablado en la primera jornada de OMExpo 2015 sobre las posibilidades que ofrece el content marketing con el objetivo de dirigir tráfico a una web. Los servicios que ofrece Outbrain se basan no en enseñarle publicidad al consumidor sino artículos, posts, información que sea de su interés basándose en los datos de usuarios. "El consumidor no se fía de los anuncios pero sí de las recomendaciones", afirma Emmerich.

Emmerich ha destacado la importancia de integrar el contenido en el plan estratégico de la empresa a largo plazo, si este tipo de marketing se trata como una campaña aislada los objetivos no serán los deseados para la marca.
A través de las recomendaciones, incluidas en la parte inferior de variados medios de comunicación llevan a la audiencia a pensar que lo que se le ofrece no es una incitación a la compra sino un contenido que puede resultarle de interés. "Si creas contenido que sea entretenido, educacional, informativo e inspirador".

El nuevo marketing resulta más efectivo si se integra dentro de la filosofía de la empresa y la atención se centra en el consumidor y su experiencia de marca más que en el incremento de los datos de tráfico, "la gente quiere descubrir contenidos y eso es lo que les ofrecemos". 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir