OMExpo 2015

Descubriendo los secretos de la compra programática #OMExpo2015

rtbRubicon Project es una empresa norteamericana especializada en la automatización de la compra venta de publicidad a través de una plataforma que conecta compradores y vendedores a nivel mundial. Julien Gardes, managing director France & Southern Europe de Rubicon Project ha desvelado en la primera jornada de OMExpo 2015 los secretos y las claves que debemos conocer sobre la compra programática.

“La automatización ahora mismo es un fenómeno global. Para nosotros es un elemento fundamental para empresas, industrias, por las cuales los recursos humanos son muy importantes”, afirmó Gardes.

La automatización ya es parte de nuestra vida cotidiana, aseguró. Es algo que ya vemos, por ejemplo, en la distribución de equipajes en los aeropuertos o cada vez que sacamos dinero en un cajero automático. “La automatización ya ha tenido muchos efectos positivos”, aseguró Gardes. Es el caso de la bolsa, que se ha abierto a nuevos agentes, o los viajes, cuya industria ha crecido muchísimo gracias a todas las plataformas de reservas que hay en internet.

Estamos en una situación en que las empresas más disruptivas del mundo tienen un reto muy grande”, aseguró. Uber es la empresa que tiene el negocio de alquiler más grande del mundo, pero no tiene ni un coche propio, y lo mismo ocurre Airbnb, que no tiene ni una cama propia dentro de su red. También podríamos hablar de Facebook, que no está generando ningún tipo de contenido, sino que son sus usuarios.

“La automatización está realmente cambiando nuestra industria. Dando más poder al vendedor y compradores”, porque vender o comprar publicidad digital “realmente es un lío”. Con la compra programática, en cambio, estos intercambios vendedor-comprador se simplifican.

“La compra programática no es una moda, pero es una transformación muy importante dentro de la industria digital”, afirmó. Lo último que falta es integrar la compra programática en el mercado de las ventas directas.

“Realmente hasta ahora las consecuencias de la compra programática han sido positivas para todos”, afirmó Gardes. “Y tenemos que seguir este camino teniendo en cuenta el crecimiento y la productividad y todos los aspectos positivos de la programática”.

Ahora, muchos medios se han dado cuenta de que su competencia no es el medio directo, sino Facebook, Google y otras plataformas digitales. De ahí, han surgido alianzas entre medios, como PMP Medios, con las que tratan de organizarse y hacer frente a competencias tan grandes. “Esto tiene más sentido en países más pequeños, como España o Portugal, frente a países más grandes como Estados Unidos o Reino Unido”, explicó.

Nuestra industria [publicitaria] es la que tiene el mayor retraso en el desarrollo de la automatización”. Si ya se desarrolló hace años en los mercados de las finanzas, los viajes o el retail, pero no ha sido hasta hace unos 6 años que se empezó a automatizar un inventario de bajo valor para ir creciendo de forma progresiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir