OMExpo 2015

Engagement, educación e inspiración, las claves de LinkedIn para alcanzar el éxito #OMExpo2015

contenidoUna de las ponencias más esperadas de OMExpo 2015 ha sido la de Josh Graff, senior director de LinkedIn que ha hablado sobre la estrategia de la red social para convertirse no solo en un punto de encuentro entre empleadores y trabajadores sino como un lugar en donde se aporte al consumidor engagement, educación e inspiración.

En su ponencia ha destacado la labor de los marketeros en el contexto digital: "Los marketeros tienen más poder que nunca en la decisión de compra de los consumidores. No podemos aceptar que el 1% del tráfico suponga el éxito".

Además ha desengranado las 5 tendencias que harán las acciones de los marketeros más efectivas. Una de ellas es el creciente poder del móvil y la oportunidad que ofrece para el mundo del marketing ya que supone el 50% del tráfico web y es "una forma de engagement pero solo si se ofrece contenido relevante".

En el año 2016 se estima que habrá 2.000 millones de dispositivos móviles por ello es necesario mostrar contenido relevante en estos aparatos a través de los cuales se abre una puerta para ofrecer al usuario una mejor experiencia de marca gracias a que "ahora sabemos de dónde vienen los usuarios y cuáles son sus comportamientos".

Otra de las tendencias clave es la utilización de los datos para mejorar la experiencia del consumidor, elaborar una estrategia centrada en el consumidor de una manera personalizada y multicanal.

"Tenemos que alcanzar a los usuarios a través de todos los canales que utilizan, la tecnología proporciona una gran variedad de oportunidades para interactuar con ellos y hay que aprovecharlo", asegura Graff.

LinkedIn apuesta por la analítica para identificar nuevos segmentos: "La tecnología aplicada al marketing nos ha dado la oportunidad de personalizar los mensajes a los consumidores a gran escala, algo que la manera tradicional de hacer marketing no permitía. Con esto ofrecemos una mejor experiencia de consumidor y más eficaz".

LinkedIn cuenta con 364 millones de usuarios distribuidos en 200 países alrededor del mundo y su apuesta es el contenido: "El contenido es el ADN de LinkdIn, es por lo que trabajamos. Hoy tenemos 7 veces más engagement que cuando solamente éramos una plataforma para encontrar trabajo. Los usuarios esperan que las marcas les proporcionen contenido relevante, quieren saber sobre las tendencias en la industria en la que trabajan. Quieren engagement, aprender e inspirarse".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir