Premios Eficacia 2010

Atrápalo.com y DoubleYou, un tándem muy eficaz

Atrápalo.com y DoubleYou, un tándem muy eficazUn año más, Atrápalo y DoubleYou han vuelto a hacerse con un oro en los Premios Eficacia de la aea. El pago por satisfacción es una fórmula seguida de vez en cuando por algunas empresas, pero ninguna de ellas había sido tan radical en su planteamiento como el portal de ocio y cultura Atrápalo, que en plena crisis económica se atrevió a decirle a sus usuarios: “Vete de vacaciones sin pagar y si al regresar consideras que la experiencia ha sido positiva, paga lo que creas justo”.

La acción perseguía tres objetivos: dinamizar el site atrayendo al mayor número posible de visitas, aumentar la notoriedad de marca e innovar. El Trato, a pesar de los posibles inconvenientes, contaba con una gran ventaja: la oportunidad de generar una noticia y atraer tráfico sin apenas coste. Y funcionó.

En plena crisis económica y sin apenas presupuesto, Atrápalo lanzó una campaña de comunicación que no estaba basada en un mensaje, sino en una insólita propuesta: “Vete de vacaciones sin pagar y si al regresar consideras que la experiencia ha sido positiva, paga lo que creas justo”.

La acción perseguía tres objetivos: dinamizar el site atrayendo un mayor número de visitas, aumentar la notoriedad de marca e innovar. Y funcionó. El Trato, sin trampa ni cartón, se basaba en una virtud a la que otras marcas no se atreven a conceder crédito: la confianza en la honradez de la gente. A pesar de los posibles inconvenientes, la propuesta contaba con una gran ventaja: la oportunidad de generar una noticia gracias a la cual atraer tráfico sin apenas coste.

A través de páginas en prensa escrita, wildposting y una campaña online, El Trato de Atrápalo obtuvo una gran repercusión en medios de comunicación, suscitando además un amplio debate en foros, redes sociales y blogs de internet. ¿El resultado? Más tráfico al site y un aumento significativo de los clientes, quienes se encargaron de activar las ventas.

Mañana, el caso de “Los Independizator” de Zapata Inmobiliaria y btob:).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir