Premios Eficacia 2010

Conoce a fondo el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria 2010

Conoce a fondo el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria 2010Elena Salgado vs. Elena(s) Salgado(s). Una, Ministra de Economía. Las demás –15 en total– también, pero de su propio hogar. Todas ellas gestionan el presupuesto y deciden en qué pueden ahorrar y en qué no. Pavofrío pertenece a esta última categoría. Elena Salgado Acosta, técnica de administración natural de Alcántara (Cáceres), fue la encargada de demostrar cómo llegar a fin de mes sin necesidad de renunciar al mejor sabor y a la mejor calidad de un producto como la estrella “mini” de Campofrío. Además, McCann Erickson repartió “Diplomas de Macroeconomía en el Hogar” y creó un grupo en Facebook en honor de todas las mujeres apañadas que llegó a sumar 1.878 fans.

En mayo de 2009, Pavofrío y la marca de distribución (MDD) se pisaban los talones en cuota de mercado en valor, mientras que la marca B –que junto a Pavofrío y las “marcas blancas” concentran el 81% del mercado de pechuga de pavo “mini”– había ganado 3 puntos, logrando un crecimiento del 4%. Un panorama más que amenazador en un contexto de crisis que había acelerado los cambios en los hábitos de consumo de las amas de casa. Buscando racionalizar su compra y optimizar al máximo sus recursos, tanto ellas como el resto de consumidores empezaron a mirar los precios con lupa, orientando su decisión hacia marcas más económicas.

Así las cosas, McCann Erickson quiso dar la vuelta a la tortilla y positivizar el efecto de la crisis, potenciando la identificación entre Campofrío y sus consumidoras destacando los beneficios del producto y su versatilidad. Para ello, y tomando como ejemplo la esforzada labor de la Ministra de Economía, Elena Salgado, seleccionó a 15 “Elenas Salgado” de toda España, responsables asimismo de gestionar día a día las cuentas de su hogar. La protagonista del spot principal fue Elena Salgado Acosta, una técnica en Administración de 41 años nacida en Alcántara (Cáceres), encargada de representar la gestión de aspectos como el trabajo, el ocio, la casa o la cesta de la compra con el único objetivo de llegar a fin de mes y sin necesidad de renunciar al mejor sabor y a la mejor calidad de un producto como Pavofrío.

La campaña se cerró con un incremento de 4 puntos en la cuota de valor de Pavofrío, así como un aumento del 2% en penetración en los hogares. Pro primera vez en varios meses, la marca superó en share a la “marca blanca”, manteniendo la frecuencia de compra y generando publicity por valor de 447.000€.

La próxima semana te presentaremos todas las campañas ganadoras de un Oro a la Eficacia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir